29 de marzo de 2016 11:59

Las cinco precauciones que debe tomar Ecuador en Barranquilla

James Rodríguez, jugador de la Selección de Colombia, durante un entrenamiento en el estadio Metropolitano de Barranquilla. AFP

James Rodríguez, jugador de la Selección de Colombia, durante un entrenamiento en el estadio Metropolitano de Barranquilla. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Martha Cordova

El seleccionador de Colombia, José Néstor Pekerman se refirió a Ecuador como un equipo difícil, que puede hacer daño en ofensiva. Además dijo que marcha invicto en los partidos en condición de visitante.

Para encarar este cotejo, la Tricolor debe tomar en considera cinco precauciones:

1. Los tres ases colombianos
Colombia basa su juego ofensivo en Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Carlos Bacca. Son los hombres que proporcionan dinámica y sorpresa a la delantera colombiana. Son los hombres llamados a marcar el ritmo de juego de su selección, crear espacios, buscar el apoyo de los laterales y desmarcarse de los rivales. Los volantes de marca y la línea defensiva deberán estar muy atentos.

2. La efectividad 
En el partido anterior, contra Bolivia, la selección colombiana marcó dos goles en dos llegadas. Y, cuando se escribió el 2-2, no tuvo problemas para en un contragolpe rápido marcar el gol del triunfo. El remate de primera es uno de los atributos de esta selección cafetera.

3. Defensa por las bandas 
Para este partido, el seleccionar Pekerman cambiará de defensas laterales para contrarrestar los avances por los costados de Antonio Valencia y Jefferson Montero. Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda) y Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina) serán los encargados de neutralizar el trabajo de la Tricolor.

4. Neutralizar a Noboa
Cristhian Noboa, el volante que marca el equilibrio en el medio campo de Ecuador es el hombre al que mandará a cubrir el seleccionador rival. Además del empuje al equipo, su remate de media distancia y sus cambios de frente preocupan al DT Pekerman.

5. El calor y la humedad 
Son factores que la selección local los sabe manejar muy bien. Con un fútbol dinámico, con velocidad y vértigo, desgasta a los rivales. James Rodríguez y Edwin Cardona, son los llamados a buscar ese desgaste. Hace tres años, 8 de los 11 titulares de la selección ecuatoriana ya jugaron en Barranquilla y conocen las condiciones de calor y humedad a las que enfrentará. Habrá que dosificar energías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)