4 de octubre de 2015 15:55

¿Extrañarán los argentinos a Messi? Prueba de fuego para la albiceleste

Lionel Messi, delantero argentino del FC Barcelona se duele de una jugada durante el partido de la sexta jornada de la Liga BBVA en Primera División entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas disputado en el Camp Nou. EFE

Lionel Messi, delantero argentino del FC Barcelona se duele de una jugada durante el partido de la sexta jornada de la Liga BBVA en Primera División entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas disputado en el Camp Nou. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Pesadilla y resignación, Argentina arranca el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018 sin el astro alrededor del cual ha hecho girar sus planetas y un enigma a responder: ¿Extrañará a Messi?.

"Si perdemos dirán que faltó Messi, y si ganamos lo minimizarán", se curó en salud el DT Gerardo Martino sobre el balance que dejarán los partidos ante Ecuador, en Buenos Aires, y Paraguay, en Asunción, el 8 y 13 de este mes.

El capitán de Argentina sufrió el pasado fin de semana la rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda en la victoria del FC Barçelona 2-1 ante Las Palmas, lo que lo deja fuera de actividad entre 7 y 8 semanas.

La lesión pone en un dilema al entrenador, porque aunque no exista otro Messi deberá reemplazarlo. La fatalidad también se mofa de los argentinos que criticaron hasta el hartazgo a su estrella mayor y ahora escarmientan en la congoja de saberse privados del mejor del mundo.

"Las selecciones o equipos deben estar preparados para este tipo de situaciones porque son futbolistas y en cualquier momento pueden lesionarse. Y también puede pasar que un equipo juegue bien sin él. ¿Por qué no podría?", se preguntó Martino.

Mal de muchos... 
Si en toda crisis hay una oportunidad, sobreponerse a la 'Messidependencia' es un desafío que Argentina puede sortear puliendo su juego colectivo, de lo que en definitiva se trata el fútbol.

"Tengo la expectativa de que sigamos funcionando", admitió el 'Tata', que sueña con que el 'Kun' Agüero mantenga el nivel superlativo que lo llevó este sábado a convertir cinco goles en veinte minutos en la goleada por 6-1 del Manchester City sobre el Newcastle United en la Premier League.

Argentina recibirá a Ecuador el 8 de octubre en el Monumental de Buenos Aires y visitará a Paraguay el martes 13 en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

En noviembre enfrentará a su archirrival Brasil y luego a Colombia. "Quizás llegue" Messi para esos partidos, se ilusionó el jueves el entrenador consultado por DirectTV Sport.

Llenar el vacío
Tras el chubasco de la mala noticia Martino resolvió convocar a Erik Lamela, el mediocampista ofensivo del Tottenham de Inglaterra para completar la nómina en la que por su decisión no figuró Gonzalo Higuaín, el delantero del italiano Nápoles.

Pero cómo armará la ofensiva todavía es una incógnita, aunque Martino ya dio algunas pistas.

"En lo que respecta a nuestra forma de jugar, del lugar que ocupa Leo y el que ocupa Tévez, no encuentro ninguna equivalencia para que suceda lo mismo. No tiene nada que ver lo que hace Messi en el FC Barcelona con lo que hace Carlos en Boca", avisó sobre el 'Apache'.

En la selecta lista de 'reemplazantes' Angel Di María aparece como un candidato natural para cubrir el lugar de socio de Agüero en la ofensiva.

El 'Fideo' atraviesa un buen momento en el París Saint Germain, donde viene de anotar un gol en la victoria 4-1 ante el Nantes en su último partido de la Liga francesa.

En cualquier caso "alguna vez Argentina jugó con Maradona y después Diego dejó de jugar", restó dramatismo Martino.

Claro que desde que Maradona dejó los campos de juego Argentina tampoco volvió a festejar, y ya lleva 22 años de frustraciones, desde la Copa América de Ecuador 1993.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)