25 de marzo de 2017 00:00

El DT Gustavo Quinteros rearma el equipo titular de la Tricolor

Los paraguayos  Bruno Valdez y Paulo Da Silva, capitán de Paraguay, en el cotejo ante Ecuador por eliminatorias el 23 de marzo. Foto: Favio Falcón/AFP

Los paraguayos Bruno Valdez y Paulo Da Silva, capitán de Paraguay, en el cotejo ante Ecuador por eliminatorias el 23 de marzo. Foto: Favio Falcón/AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Deportes

Michael Estrada recibió la mañana de ayer la noticia de su convocatoria a la Tricolor. Por ello, el delantero no acudió al entrenamiento del Independiente del Valle y se incorporó por la tarde a la concentración de Ecuador, en la Casa de la Selección.

El guayaquileño tiene 20 años y es el goleador de los 'rayados' del Valle, con cinco tantos (tres en la Serie A y dos en la Libertadores), en lo que va de la temporada.

El año pasado se destacó en El Nacional (hizo 18 goles en el campeonato). Su campaña despertó la atención de Quinteros, que lo llamó para una concentración de la Tri. En febrero fue convocado nuevamente, para el amistoso ante Honduras, en Guayaquil.

¿Por qué se dio esta nueva convocatoria? Desde la concentración del equipo trascendió que Felipe Caicedo afronta una dolencia muscular. El goleador marcó el único tanto de Ecuador en la derrota (2-1), ante Paraguay, en Asunción.

Por este contratiempo, Quin­teros tiene dilemas para armar el equipo titular para medir a Colombia. El cotejo será
el martes, a las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa

Además, el DT no contará con el mediocampista Cristhian Noboa y el mediapunta Miler Bolaños. Ambos sumaron su segunda tarjeta amarilla y están suspendidos para el duelo ante los cafeteros.

Para suplir a Noboa, el técnico cuenta con Pedro Quiñónez y Matías Oyola como alternativas. En cambio, Énner Valencia pudiera abandonar el costado izquierdo y desplazarse al centro del ataque, para suplir a Bolaños. También hay jugadores en la delantera como Marcos Caicedo, Jefferson Montero y Gabriel el 'Loco' Cortez.

El estratega admitió, antes del regreso a Ecuador, que su equipo cometió errores y le faltó "intensidad" para afrontar el juego ante los guaraníes. Expresó que el equipo debe mejorar su concentración para mostrar un mejor rendimiento en Quito y, así, alcanzar una victoria.

Ayer, él y los jugadores volvieron a Quito, cerca de las 05:00. Inmediatamente, se dirigieron al complejo de concentración para descansar por el viaje de la madrugada.

En la tarde, desde las 16:00, Quinteros tenía previsto dirigir una práctica leve con los tricolores que jugaron ante Paraguay. El resto debía realizar ejercicios tácticos.

Los jugadores permanecerán concentrados en el recinto deportivo hasta el día del cotejo frente a los colombianos. Entre mañana y el domingo, Quinteros debe decidir si acude al Atahualpa para realizar una práctica formal. Ahí, definirá la alineación estelar para el cotejo de la fecha 14.

Ecuador cayó al quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas tras su derrota ante la 'Albirroja' y está en la zona de repechaje al Mundial. La Selección suma 20 puntos tras 13 jornadas jugadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)