23 de marzo de 2017 16:27

Énner Valencia jugará como volante por la izquierda ante Paraguay en Asunción

Jugadores de la Selección ecuatoriana de fútbol participan en un entrenamiento el miércoles 23 de marzo de 2017, como preparación para el partido ante la selección de Paraguay a la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la sede del Club Nacion

Jugadores de la Selección ecuatoriana de fútbol participan en un entrenamiento el miércoles 23 de marzo de 2017, como preparación para el partido ante la selección de Paraguay a la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la sede del Club Nacional, en Asunción (Paraguay). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Guayaquil

Énner Valencia es vital en la Selección ecuatoriana, que dirige Gustavo Quinteros. El futbolista, que milita en el Everton, resulta polifuncional para el DT, que esta tarde lo usará como extremo por izquierda.

Así lo mostró el DT en las prácticas que desarrolló en el estadio Arsenio Erico, en Asunción, donde probó a la alineación estelar para el juego de hoy. Valencia, que generalmente juega de delantero, fue la sorpresa en el esquema, por el costado zurdo.

Es la cuarta posición que ocupará 'Superman', desde que Quinteros asumió como entrenador de la Tri. El esmeraldeño jugó como delantero, media punta y extremo por derecha. "Como siempre, estoy a las órdenes del entrenador. Lo importante es poder ayudar a la Selección para llegar al Mundial", dijo el atacante tras su arribo a territorio paraguayo, el lunes pasado.

Valencia fue uno de los primeros legionarios –que militan en Europa- en sumarse a las prácticas de la Tri. Eso a pesar de que tuvo que abordar tres aviones para llegar desde Inglaterra hasta Paraguay, según contó.

Salió de Manchester a Ámsterdam, luego de Ámsterdam a Sao Paulo y finalmente de Sao Paulo a Asunción. Según él, el viaje fue cansado "pero valió la pena", para volver a jugar un encuentro oficial con la camiseta de la Selección nacional.

Para Valencia no es novedad jugar como extremo zurdo, Quinteros lo usó en ese puesto en el 2013, cuando dirigía al Club Sport Emelec. En ese tiempo, el jugador podía actuar por cualquiera de las dos bandas. Aún no actuaba como delantero.

Quinteros lo usará por ese costado, debido a la poca regularidad de Jefferson Montero en el Swansea inglés. También, tenía la opción de usar a Marcos Caicedo, que es determinante en el Barcelona Sporting Club, sin embargo no lo consideró en las prácticas.

Valencia tiene dos misiones: debe desequilibrar a la defensa rival con su velocidad, para generar espacios que puedan aprovechar Miler Bolaños y Felipe Caicedo, y además se le pidió que realice diagonales para aprovechar su perfil derecho con remates de media distancia.

El cuarteto ofensivo lo completa Antonio Valencia, que vuelve a la Selección tras su ausencia por lesión de los últimos dos encuentros, ante Venezuela y Uruguay.

'Toño'’, como de costumbre, será la opción de ataque por derecha. Quinteros habló poco con él, porque confía en la experiencia del jugador en ese puesto. "Es un referente, uno de los mejores jugadores que tenemos", dijo el DT.

El estratega tenía clara su idea en ofensiva, sin embargo, hasta ayer tenía una duda en la defensa. Probó a Luis Caicedo y Gabriel Achilier, como compañeros de Arturo Mina, en el centro de la zaga.

Antes de partir a Paraguay, reconoció su preocupación por la potencia de los atacantes paraguayos. Durante las prácticas, inició con el 'Kunty' pero luego incluyó al 'Gabo', como una de sus únicas variantes.

Ayer, la Tri tenía previsto realizar su última práctica. Para hoy se planificó una mañana de reposo, con un desayuno y almuerzo basado en proteínas -pollo y fideos-. Según el preparador físico, Rodrigo Figueroa, esos alimentos funcionan como energizantes antes de los partidos.

Ya hay reemplazo para Ramírez
El defensa Leonel Ramírez se quedará con la Tri hasta el final del partido contra Paraguay. El jugador, que quedó descartado por una lesión muscular, tiene previsto regresar a su club, en Rusia, después del juego de las eliminatorias. Tampoco estará ante Colombia.

En su lugar, Quinteros convocó a Óscar Bagüí, quien se sumará a los trabajos de la Tri en la Casa de la Selección. Se pudo conocer que el lateral zurdo llegaría a Quito mañana, para iniciar los trabajos con el equipo. El jugador estará a disposición del entrenador para el duelo ante los 'cafeteros'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)