29 de marzo del 2016  17:30

Un deslucido Ecuador cayó 3-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla

Los jugadores de la Selección de Colombia celebran el primer gol anotado a la Selección de Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla. AFP

Los jugadores de la Selección de Colombia celebran el primer gol anotado a la Selección de Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 159
Triste 20
Indiferente 9
Sorprendido 4
Contento 71
Juan Carlos Narváez

La Selección ecuatoriana de fútbol que mostró muy poco peso ofensivo y una deslucida actuación en defensa, cayó 3-1 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en el cotejo válido por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Carlos Bacca (14', 67') y Sebastián Pérez (48') anotaron los goles para el conjunto colombiano. Descontó Michael Arroyo (89') para el conjunto ecuatoriano que acumuló su primera derrota en la eliminatoria. Este resultado, permite al conjunto cafetero colocarse de momento, en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas al sumar 10 puntos y 0 de gol diferencia. 

Desde los primeros minutos del cotejo, fue la Selección de Colombia el que se mostró más incisivo en el campo de juego. Para el 2, Carlos Bacca recibió el balón desde el medio campo y se escapó por la izquierda. Envió el centro al área pero James Rodríguez no pudo definir al rematar con pierna derecha, porque Frickson Erazo se anticipó a la jugada y desvió el balón.

La respuesta ecuatoriana llegó tres minutos después con un desborde de Antonio Valencia por el carril derecho que retrasó el balón para Énner Valencia quien remató desde la frontal del área y por bajo, pero el golero David Ospina atajó.

Sin embargo, desde el  minuto 8 el conjunto colombiano controló el balón en el campo de juego. Edwin Cardona habilitó a
James Rodríguez que cayó al suelo tras la marca de Pedro Quiñónez. En el tiro libre, el balón fue desviado por la zaga ecuatoriana. Dos minutos más tarde, Carlos Bacca se filtró entre los zagueros ecuatorianos y remató potente con pierna derecha. El balón fue controlado por el golero Alexander Domínguez.

Para el 13 Juan Guillermo Cuadrado ganó las espaldas de los zagueros ecuatorianos y habilitó a James Rodríguez quien remató al arco, pero el golero Domínguez atajó. Pero, en la siguiente jugada, James Rodríguez desde tres cuartos de cancha habilitó a Carlos Bacca que ingresó al área rival ante la nula marca de los zagueros ecuatorianos, giró sobre sí mismo, y con un remate de pierna derecha, anotó el primer gol del cotejo. 

Análisis de la derrota tricolor en Barranquilla junto a Santiago Guerrero, Mauricio Bayas y Pablo Campos

Posted by El Comercio on Martes, 29 de marzo de 2016

El dominio del balón del conjunto colombiano, se evidenció al 23 con una jugada colectiva entre Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Carlos Bacca. Este último remató de media distancia pero el golero Domínguez desvió el balón al córner. Dos minutos después, Énner Valencia recostado por izquierda, habilitó a Jefferson Montero quien intentó escaparse por izquierda pero no pudo sortear la marca de Santiago Arias. 

Colombia respondió al 26 con un rápido contragolpe de James Rodríguez recostado por la derecha. El delantero del Real Madrid remató cruzado pero el golero Alexander Domínguez tuvo que extremarse para, desde el suelo, desviar el balón que pasó muy cerca del vertical zurdo del arco ecuatoriano.

La elevada temperatura en Barranquilla, hizo que el árbitro chileno Enrique Osses detenga el partido para que los jugadores de Colombia y Ecuador se hidraten. Para el 34 el conjunto colombiano intentó otra jugada en ataque con Juan Guillermo Cuadrado quien habilitó a James Rodríguez quien remató al arco y el golero Alexander Domínguez cedió un rebote.
Gabriel Achilier se extremó para desviar el balón por la línea final.  

Una nueva jugada en ataque se produjo al 39 cuando el conjunto colombiano aplicó un rápido contragolpe con Edwin Cardona quien filtró el pase a James Rodríguez quien remató desde la frontal del área pero desviado sobre el horizontal del arco de Alexander Domínguez. Cuatro minutos más tarde Walter Ayoví desde la derecha, no pudo controlar el balón y Santiago Arias se anticipó, le robó el balón y remató sobre el arco.

Para el segundo tiempo, el conjunto colombiano saltó al campo de juego buscando aumentar el marcador en el cotejo y al 48, Cardona se escapó por la banda izquierda, eludió la marca de Gabriel Achilier con un túnel, llegó a la línea final y envió el centro hacia el área para que Sebastián Pérez  aumente la ventaja en el marcador.

La selección ecuatoriana respondió al 58 con un remate de Pedro Quiñónez que remató desde la frontal del área y el golero David Ospina desvió el balón sobre el horizontal. Cuatro minutos después, el conjunto ecuatoriano cobró un tiro libre desde la izquierda con Walter Ayoví quien remató al arco, pero el golero Ospina atajó.

Para el 66 el golero Alexander Domínguez realizó un mal despeje que permitió a James Rodríguez recuperar el balón y desde la banda derecha habilitar a Juan Guillermo Cuadrado quien dentro del área, cedió el balón a Carlos Bacca quien anotó el tercero para Colombia y escribir la goleada en el estadio Metropolitano. 

Para el 76 Edwin Cardona recibió el balón desde el medio campo y remató cruzado desde la banda derecha, pero desviado. Sin embargo, al 89 Michael Arroyo que había ingresado en sustitución de Jefferson Montero, cobró un tiro libre recostado por derecha y el balón se elevó sobre la barrera e ingresó al arco de David Ospina para anotar el gol del descuento tricolor.

En la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas, Colombia recibirá a Venezuela mientras que el conjunto ecuatoriano se enfrentará a Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad chilena Enrique Osses, asistido en las líneas por sus compatriotas
Carlos Astroza y Christian Schiemann.

Alineación de Colombia: David Ospina en el arco;
Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Farid Díaz en la defensa; Sebastián Pérez (Gustavo Cuellar), Daniel Torres,
Juan Guillermo Cuadrado (Marlos Moreno) y Edwin Cardona en el medio campo; James Rodríguez y Carlos Bacca
(Adrián Ramos) en la delantera. DT: José Pekerman.

Alineación de Ecuador: Alexander Domínguez en el arco; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y
Walter Ayoví en la defensa; Antonio Valencia, Cristhian Noboa (Fernando Gaibor), Pedro Quiñónez y Jefferson Montero (Michael Arroyo) en el medio campo; Ángel Mena (Jaime Ayoví) y Énner Valencia en la delantera. DT: Gustavo Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (20)