22 de febrero de 2017 17:45

'Diablo' Etcheverry cree que Bolivia puede salir del pozo con cambio total

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez (izq.), entrega una placa conmemorativa al exfutbolista boliviano Marco Etcheverry durante la celebración del centenario de Conmebol en San José, Uruguay

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez (izq.), entrega una placa conmemorativa al exfutbolista boliviano Marco Etcheverry durante la celebración del centenario de Conmebol en San José, Uruguay, el 21 de febrero de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El exastro del fútbol boliviano, Marco Antonio 'Diablo' Etcheverry, dijo el miércoles 22 de febrero de 2017, que su país debe hacer un "cambio total" si quiere salir del prolongado pozo deportivo.

Etcheverry, quien lideró la mejor generación de Bolivia llevándola a una inédita disputa del Mundial 1994 y que espera poder alcanzar la presidencia de su federación, señaló a la AFP que para revertir la situación "nada más precisamos preocuparnos de nuestro fútbol, si uno llega a la federación es para trabajar nada más y ....que los resultados sean positivos desde infantiles hasta la selección mayor".

"Ahora los clubes no tienen que comprar (figuras destacadas). Hay que producir y no se está produciendo. Esperamos que haya un cambio total", declaró 'El Diablo', quien fue distinguido en Uruguay en una ceremonia por el centenario de la Conmebol.

El exAmérica de Cali y Colo Colo de Chile detalló que "estamos en un período (de crisis deportiva) que ya está siendo bastante largo, que entró en un vacío fútbolísticamente hablando y que se generaliza a la parte de conducción y la directiva que maneja nuestro fútbol".

Sostuvo que "esto deja mucha tristeza porque en las últimas eliminatorias (mundialistas sudamericanas) hemos estado siempre últimos o penúltimos". En ese sentido, el excapitán de la Selección boliviana expresó que "es por eso tengo ganas de volver al fútbol , tenemos el apoyo grande para poder llegar a la federación, así que vamos a intentarlo".

Sobre los favoritos del premundial sudamericano, Etcheverry fue tajante: "van a llegar los de siempre Brasil, Argentina y Uruguay...son los equipos que siempre están en el podio".

Consultado sobre el fútbol que más le agrada en la región, además del argentino, también destacó a Chile que "lleva una temporada extraordinaria, tiene un fútbol magnífico, y tiene muy buenos jugadores; está pasando un momento espectacular. Chile es complicado y también Paraguay, pero siempre llevan la batuta Argentina, Brasil y Uruguay ".

En la actual clasificatoria a Rusia 2018, Brasil lidera tras 12 fechas con 27 puntos, seguido de Uruguay (23), Ecuador (20), Chile (20) y Argentina (19). Bolivia figura penúltima (10°, con 7 unidades) y con muy escasas posibilidades de llegar a Rusia 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)