22 de marzo de 2017 00:00

El entrenador Gustavo Quinteros corrige su sistema defensivo ante Paraguay

Arturo Mina (izq.), Alexander Domínguez (centro) y Pedro Quiñónez (der.) durante un entrenamiento de la Selección ecuatoriana de Fútbol previo a su cotejo ante Paraguay en en la sede del Club Nacional en Asunción. AFP

Arturo Mina (izq.), Alexander Domínguez (centro) y Pedro Quiñónez (der.) durante un entrenamiento de la Selección ecuatoriana de Fútbol previo a su cotejo ante Paraguay en en la sede del Club Nacional en Asunción. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Guayaquil

Gustavo Quinteros pidió ajustar los movimientos defensivos para el partido de mañana, cuando la Tri se mida con Paraguay. En charla técnica, el entrenador habló sobre la concentración que deben tener los zagueros para el duelo de eliminatorias.

Eso debido a los malos resultados que obtuvo Ecuador en los últimos cuatro partidos, fuera de Quito, donde solo logró sumar un punto y recibió nueve goles. La Tri perdió ante Colombia, Perú y Uruguay y logró un empate ante Bolivia.

Luis Caicedo, que se apunta como uno de los titulares en la zaga, estaba atento a la charla. Les pidieron velocidad y ubicación para anticipar las intenciones ofensivas del rival. "Tenemos hambre para ganar los tres puntos, el que cometa menos errores se quedará con el resultado", dijo el jugador, que este año se sumó al Cruzeiro brasileño.

En la práctica del lunes, cuando se realizaron trabajos tácticos, el entrenador ensayó movimientos defensivos, aprovechando la velocidad de Caicedo. Como segundo central Quinteros ensayó con Arturo Mina, de quien dijo "será importante por su potencia".

Para evitar la presión, los jugadores ecuatorianos evitan referirse a las fortalezas de los paraguayos. Cada vez que se les pregunta sobre el tema, la respuesta es "son difíciles pero nos enfocamos en nuestras cualidades".

Además del 'Cunti' esa frase la usaron Felipe Caicedo, Énner Valencia, Miler Bolaños… Ellos se enfocaron en mencionar la motivación que sienten por ganar en el estadio Defensores del Chaco.

Para estar completamente concentrados, los miembros de la Tri limitaron el uso de sus celulares desde ayer. Ya no posteaban en redes sociales, ni contestaban los mensajes de WhatsApp. Solo se comunicaban con su familia.

Ayer se completó la nómina de 24 jugadores. Juan Carlos Paredes fue el último en llegar a Paraguay. Tenían prevista una práctica de fútbol por la tarde, en la cancha del estadio Arsenio Erico, del Club Nacional.

Se lo hizo a puerta cerrada, para que el entrenador pueda realizar variantes en su alineación. El último contacto con los periodistas, antes del encuentro, está previsto para la tarde de hoy.

Los médicos de la Selección autorizaron a los jugadores Jefferson Montero y Ángel Mena. El defensa Cristian Leonel Ramírez, que también está en Asunción, quedó descartado y se regresará a Rusia por una lesión.

Los jugadores se sumaron a la Tri con advertencia médica de sus clubes, debido a molestias que habían presentado durante la semana pasada. En el caso de Mena, el DT de su club, Cruz Azul, recomendó que no se lo usara para los duelos de eliminatorias.

Los paraguayos están obligados a ganar

Paraguay arrastra una mala racha jugando en casa. Perdió sus últimos dos partidos en el Defensores del Chaco, ante Colombia y Perú.

Francisco Arce, DT de Paraguay, dijo en conferencia de prensa que ante Ecuador están "obligados a ganar", para seguir en pelea en las eliminatorias y para llegar tranquilos a Brasil, selección contra la que se medirán el próximo martes.

Está esperanzado en la potencia ofensiva de Federico Santander y Darío Lezcano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)