9 de octubre de 2016 10:10

Énner Valencia explicó los detalles de su conflicto legal por pensión de alimentos

Énner Valencia (13) de la Selección de Ecuador, remata el balón ante la marca de Eugenio Mena (2) del conjunto chileno durante el cotejo de la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, el jueves 6 de octubre

Énner Valencia (13) de la Selección de Ecuador, remata el balón ante la marca de Eugenio Mena (2) del conjunto chileno durante el cotejo de la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, el jueves 6 de octubre de 2016. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 7
Contento 6
Juan Carlos Narváez

Énner Valencia, delantero ecuatoriano quien milita en el Everton de la Premier League inglesa, y que forma parte de los jugadores convocados por Gustavo Quinteros para enfrentar la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas ante Chile y Bolivia respectivamente, utilizó su cuenta de Twitter (@EnnerValencia14) para publicar una carta de dos carillas en la que explicó su actual situación legal.

Después del cotejo ante Chile jugado el jueves 6 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa, en el que la Selección goleó 3-0 a Chile, Énner Valencia abandonó el campo de juego al minuto 81 en el carro-camilla y fue trasladado a una casa asistencial, evitando así, una posible detención por parte de la Policía Nacional en torno a una demanda de alimentos

En la misiva, cuya fecha de publicación es el 8 de octubre, Énner Valencia explica en detalle que enfrenta algunos procesos judiciales con la madre de su hija de cinco años de edad y a quien acusa de buscar exclusivamente beneficios personales

Valencia señala en la carta: "... pese a haber cancelado dentro de los últimos dos años, una suma aproximada a los CIEN MIL DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, por concepto de pensiones de alimentos, lo cual se puede verificar en la página web de la Función Judicial, se me ha impedido fortalecer la relación con mi hija, pues su madre me impide ejercer contacto alguno con ella en mis visitas cuando me encuentro en Ecuador".

Además, Valencia detalló la decisión de solicitar la custodia de su hija con el principal objetivo de estudiar en Inglaterra, sitio actual de residencia del futbolista. Según la carta de 'Superman' la demanda de custodia fue concedida al futbolista del Everton en diciembre de 2015 y en conjunto con aquella decisión, se ordenó también la suspensión de los pagos por concepto de pensión de alimentos que la madre de la menor de edad percibía de manera mensual.

En la parte medular de la carta Énner Valencia se pregunta: ¿Por qué pido la custodia? y allí menciona que las autoridades comprobaron que su hija era víctima de violencia física y psicológica por parte de la madre. Valencia también describe que la madre de su hija se gastaba el dinero de la pensión alimenticia.

En la carta Valencia señaló también que mientras realizaba los trámites pertinentes de residencia para la menor de edad en Inglaterra, dejó a la niña al cuidado de su madre y hermana. "No obstante a lo anterior, la madre de mi hija, a sabiendas de todo esto, mediante engaños y astucias, consiguió sospechosamente que se reactive el pago de pensiones alimenticias, pese a que en la actualidad, la resolución judicial que me concede la custodia, permanece vigente".

El futbolista, calificó como un 'show' el fallido intento de detención dentro del campo de juego por parte de efectivos de la Policía Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, durante el partido ante Chile y añadió: "Para detener esta persecución, me he visto en la necesidad de entregar a favor de mi hija, dentro del proceso judicial, una propiedad ubicada en la vía Samborondón, con la cual se cubre la totalidad de las supuestas obligaciones impagas, cubriendo en exceso eventuales pensiones del futuro, y además un cheque por DIEZ MIL DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, con el que mi abogado ha puesto fin a este incómodo momento que tanto daño me ha causado".

Al final de la carta, Énner agradeció a Gustavo Quinteros, estratega de la Selección de Ecuador, a sus amigos, familiares y equipo de trabajo.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (11)