1 de septiembre del 2016  14:00

Los jugadores de Ecuador y Brasil también se enfrentaron a nivel de clubes

Miranda, defensa de la selección de Brasil durante la rueda de prensa en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Carlos Narváez/ EL COMERCIO

Miranda, defensa de la selección de Brasil durante la rueda de prensa en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Carlos Narváez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

Felipe Caicedo se enfrentará con algunos conocidos, en el partido de hoy 1 de septiembre, entre Ecuador y Brasil. El delantero tricolor, que milita en la liga española, se medirá a jugadores que enfrenta regularmente con su club, el Espanyol.

Ese es el caso de Miranda, central que esta temporada fue transferido al fútbol italiano, pero que hasta el año pasado militó en el Atlético de Madrid. Así mismo, ‘Felipao’ conoce bien a Filipe Luis, que sigue en el cuadro ‘Colchonero’.

Caicedo conoce a toda la defensa de Brasil. También tuvo que enfrentar a Marcelo y Dani Alves, en partidos de la liga española. El primero milita en el Real Madrid, mientras que el segundo fue recientemente adquirido por la Juventus, pero antes representó al FC Barcelona.

En la media cancha también habrá duelo de conocidos. Philippe Coutinho, del Liverpool, que actúa como volante ofensivo, se enfrentará a Jefferson Montero, contra quien chocó en la
Premier League. El tricolor viste la camiseta del Swansea.

Coutinho puede jugar por las dos bandas, si cambia del costado izquierdo al derecho, se encontrará con otro rival habitual. Juan Carlos Paredes, que milita en el Watford, también conoce a profundidad los movimientos del brasileño.

El mismo duelo tendrá Willian, que milita en el Chelsea desde el 2013 y que también tuvo la oportunidad de medirse con los tricolores, en la Premier League.

Por otro lado, el joven Marquinhos también conoce a los acuatorianos. El central brasileño participó en el Sudamericano Sub 17 que se desarrolló en el país, en el 2011, y se enfrentó a Leonel Ramírez y Carlos Grueso, que hoy forman parte de la Tri de Gustavo Quinteros.

Ellos se enfrentaron en la fase final del torneo, cuando los cariocas se impusieron por 3-1. Los tres jugadores fueron titulares y estuvieron en cancha todo el partido. Para el juego de hoy, serían suplentes.