1 de septiembre de 2016 11:16

Conozca el cronograma de partidos y horarios de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas

Entrenamiento de la Selección de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa previo al cotejo de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Brasil. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Entrenamiento de la Selección de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa previo al cotejo de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Brasil. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Juan Carlos Narváez

Este jueves 1 de septiembre del 2016 se inicia la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas, que está marcada por varios hechos a destacar: debut de entrenadores, posibles cambios de los equipos en la tabla de posiciones, etc. 

El torneo sudamericano que otorga cuatro plazas directas para el Mundial de Rusia 2018 más uno de repesca en donde la selección que se ubique en el quinto lugar como representante de Conmebol, deberá enfrentarse a la selección ganadora de la tercera ronda de la clasificatoria de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), tiene varios partidos atractivos para la afición futbolera.

Brasil, que se consagró campeón olímpico en su territorio, buscará ascender en la tabla de ubicaciones al visitar el estadio Olímpico Atahualpa de Quito para enfrentarse a Ecuador, uno de los líderes de las eliminatorias desde las 16:00. Mientras tanto, Brasil recibe a Uruguay en el clásico del Río de la Plata con el retorno de Lionel Messi a la 'Albiceleste' ahora dirigida por Edgardo 'El Patón' Bauza. 

Entrenamiento de la Selección ecuatoriana de fútbol en el estadio Olímpico Atahualpa antes de su partido contra Brasil por la eliminatorias al mundial de Rusia. Foto: Pavel Calahorrano Betancourt/ EL COMERCIO

El cotejo entre Bolivia y Perú se presenta expectante porque un empate trastoca las aspiraciones de las dos selecciones. En el cuadro del altiplano, debutará Ángel Guillermo Hoyos como entrenador.

Brasil en la Casa Blanca el 30 de agosto del 2016. Foto: Juan Carlos Narváez/ EL COMERCIO

La tabla de posiciones del torneo, está dividida en dos grupos: En la parte superior están ubicados Uruguay, EcuadorArgentina, Chile, Colombia, Brasil y Paraguay que están separados tan solo por cuatro unidades mientras que en la zona baja se encuentran Perú, Bolivia y Venezuela quienes tienen la misión de ganar para mantener la ilusión de ingresar en la zona de clasificación a Rusia 2018.

Así, Venezuela que tuvo buenas presentaciones en las pasadas ediciones de las eliminatorias, deberá visitar el estadio Metropolitano de Barranquilla para enfrentarse a la Colombia de James Rodríguez y Carlos Bacca que dirige José Néstor Pekerman. 

Paraguay, que cierra la séptima fecha del torneo sudamericano se enfrentará al conjunto chileno que marcha cuarto en la tabla de ubicaciones liderado por Alexis Sánchez, estrella del Arsenal en la Premier League.

A continuación, el cronograma de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas

Bolivia vs. Perú
15:00 (hora de Ecuador)
Estadio Hernando Siles, La Paz

Colombia vs. Venezuela
15:30 (hora de Ecuador)
Estadio Metropolitano, Barranquilla

Ecuador vs. Brasil
16:00 (hora de Ecuador)
Estadio Atahualpa, Quito

Argentina vs. Uruguay
18:30 (hora de Ecuador)
Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza

Paraguay vs. Chile
19:00 hora de Ecuador
Estadio Defensores del Chaco, Asunción

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)