17 de noviembre de 2015 20:02

Paraguay remontó 2-1 ante Bolivia en Asunción y se ubica tercero 

Dario Lezcano celebra el gol anotado ante Bolivia por las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018. Foto: AFP

Dario Lezcano celebra el gol anotado ante Bolivia por las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Ponce

La Selección de Paraguay venció 2-1 a su similar de Bolivia en partido programado por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Jasmani Duk  (58') abrió el marcador para Bolivia. Darío Lezcano (61') y Lucas Barrios (64') lograron la ventaja.

El partido comenzó con mucha marca en la mitad de la cancha, tanto bolivianos como paraguayos marcaron con pierna fuerte.

Al minuto 6 llegó Paraguay al arco defendido por Daniel Vaca pero la jugada finalizó en un tiro de esquina. En el contrataque la oportunidad estuvo en los pies de Danny bejarano quien no le pego fuerte y su remate salió desviado. 

A los 15 minutos, el paraguayo Bruno Váldez fue sancionado con posición adelantada cuando los locales comenzaron a dominar las acciones. 

Los bolivianos tuvieron escasas jugadas en el ataque. En el minuto 22, los dirigidos por Julio Baldivieso tuvieron que realizar un cambio temprano. Salió Jashmani Campo e ingresó Damián Lizio.  

En el partido, los del Altiplano comenzaron a imponer pierna fuerte en área rival. Derliz Gonzalez tuvo la primera acción de riesgo, al minuto 37, cuando su remate, por derecha, se impactó en la esquina de los tres palos.

Los bolivianos se salvaron nuevamente cuando Lucas Barrios, dos minutos después, no alcanzó a empujar la pelota con su pierna derecha.

Con una Selección de Paraguay volcada al ataque y un arquero boliviano muy acertado al momento de atrapar la pelota, ambos equipos se fueron al descanso.

El jugador de Paraguay Edgar Benitez (i) disputa el balón con Rodrigo Ramallo (d) de Bolivia hoy martes 17 de noviembre de 2015, durante un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Foto: EFE

Aficionadas de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco en partido de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ante Bolivia. Foto: AFP

En la segunda mitad, el equipo paraguayo mostró su voluntad de conseguir el primer gol llegando desde el primer minuto al arco de Vaca.

Darío Lezcano desperdició una oportunidad clara de abrir el marcador, al minuto 50. La pelota llegó a sus pies, pero el jugador resbaló y envió la pelota por encima del horizontal. 

Desafortunadamente el jugador boliviano Diego Bejarano se lastimó y tuvo que ser reemplazado por Erwin Saavedra, al minuto 51. Dos lesionados alteraron la planificación de Baldivieso quien miraba con preocupación el desgaste de sus jugadores. 

Los paraguayos buscaron sorprender con centros y conseguir el primer gol mientras que los bolivianos se defendían hasta con seis hombres.

En el primer contragolpe de los bolivianos, Yasmani Duk consiguió, con una rápida carrera, abrir el marcador. El recien ingresado remató fuerte derrotando al guardameta Antony Silva.

La alegría boliviana no duró más de cinco minutos. Los paraguayos Darío Lezcano y Lucas Barrios pusieron 'la casa en orden', con dos jugadas de gol. 

Al minuto 85 el árbitro Argote sancionó con tarjeta roja (doble amarilla) para Pablo Aguilar y se pierde el duelo ante Ecuador en la quinta fecha.

El resultado final dejó a los paraguayos en tercer puesto, con 7 puntos, y en la siguiente fecha visitarán el Olímpico Atahualpa para medirse a Ecuador.

Los bolivianos, en cambio, son penúltimos y en el próximo partido jugarán contra Colombia. 

El partido fue dirigido por el juez venezolano José Argote, con la asistencia de sus compatriotas Jorge Urrego y Luis Murillo.

Aficionadas de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco en partido de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

Aficionadas de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco en partido de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

Alineaciones:

Paraguay: Antony Silva, arquero; Bruno Valdéz, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar,Miguel Samudio, defensas; Celso Ortíz (Oscar Romero, 60), Edgar Benítez (Jonathan Santana, 70') , Rodrigo Rojas, Derlis Gonzalez (Hernán Pérez, 76), volantes; Lucas Barrios y Darío Lezcano, delanteros.
DT Ramón Ángel Díaz.

Bolivia: Daniel Vaca, arquero; Diego Bejarano (Erwin Saavedra, 51'), Edward Zenteno, Fernando Marteli, Jorge Flores, Ronald Eguino, defensas; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Danny Bejarano, Jhasmani Campos (Damián Lizio, 22'), volantes; y Rodrigo Ramallo (Yasmani Duk, 46'), delantero.
DT Julio César Baldivieso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)