31 de agosto de 2017  20:15

Perú pelea por un cupo a Rusia 2018 al ganar a Bolivia y Ecuador descendió al octavo puesto de las eliminatorias

El peruano Edison Flores (segundo, izq.) celebra después de anotar contra Bolivia durante el partido de la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2018 jugado en Lima, el 31 de agosto de 2017. AFP

Jefferson Farfán (izq.) de la selección de Perú y Marcelo Moreno Martins (der.) jugador de la selección de Bolivia. EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección de Perú consiguió un importante resultado en Lima al ganar 2-1 a Bolivia, al sumar 21 puntos y pelear así por uno de los cinco cupos que la Conmebol otorga al Mundial de Rusia 2018. Con esta combinación de resultados, el conjunto ecuatoriano descendió al octavo lugar de la tabla de posiciones, y está fuera de la zona de clasificación para la cita mundialista. 

Edison Flores (54') y Christian Cueva (58') anotaron los goles para la victoria parcial 2-1 de la selección de Perú en el estadio Monumental de Ate, en el cotejo que cerró la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanasGilbert Álvarez (71') descontó para el conjunto del altiplano.

El cotejo se inició con vértigo de parte de los dirigidos por el DT Ricardo 'Tigre' Gareca. Al minuto de juego, Christian Cueva cobró un córner desde la derecha y el golero Romel Quiñónes que estuvo atento a la jugada, desvió el balón. Perú insistió en el ataque en los siguientes minutos con Luis Advíncula quien remató con potencia al arco del golero Lampe, pero este último atajó.  

La respuesta boliviana llegó al 19 con un remate de Diego Wayar quien tomó el balón a la salida de un lateral pero el balón salió desviado. El conjunto inca respondió en los minutos 27 y 32 con un tiro libre cobrado por Luis Advíncula después de una infracción sobre André Carrillo y un remate de André Carrillo que hicieron que el golero Carlos Lampe de a poco se convierta en la figura del conjunto boliviano.  

Al 35 Jefferson Farfán recibió el balón desde el medio campo y remató desde la frontal del área pero salió desviado. 

Para el segundo tiempo, Perú saltó al campo de juego buscando abrir el marcador con André Carrillo quien al 49 desde fuera del área ensayó un potente remate que obligó al golero Carlos Lampe a desviar el esférico al lateral. Dos minutos después llegó la respuesta boliviana con Marcelo Martins Moreno quien cobró un tiro libre recostado por la derecha y el balón se impactó en el vertical del arco defendido por el golero Carlos Cáceda.

Pero al minuto 54 la selección inca llegó al área rival tras una jugada colectiva. Luis Advíncula desde la derecha, envió el centro hacia el área, la zaga boliviana no pudo despejar de manera eficiente el balón y Edison Flores ensayó un potente remate y de pierna zurda, para vencer al golero Romel Quiñóñez para anotar así el primer gol del conjunto peruano.

El conjunto peruano que tuvo un mejor desempeño que la escuadra boliviana, llegó al área rival cuatro minutos más tarde, la zaga boliviana cometió un error en el despeje y Christian Cueva remató de media distancia y con pierna derecha anotó el segundo gol peruano.

Cuando dominaba la selección de Perú, Bolivia respondió al 71 con Jhasmani Campos quien desde el medio campo, habilitó a Gilbert Álvarez quien, con un 'globito' superó al golero Romel Quiñónez para anotar así el gol del descuento del conjunto del altiplano. 

Al minuto 90+2' Bolivia cobró un tiro libre recostado por izquierda. Jhasmani Campos fue el encargado de cobrar la infracción y Leonel Arauz desde el punto penal, no pudo definir, porque remató desviado sobre el horizontal del arco de Carlos Cáceda.

En la siguiente fecha, que se jugará el martes 5 de septiembre, Perú visitará el estadio Olímpico Atahualpa de Quito para enfrentarse a Ecuador desde las 16:00 (hora de Ecuador), mientras que Bolivia recibirá desde las 15:00 (hora de Ecuador) al conjunto chileno.

El partido es dirigido por el árbitro de nacionalidad uruguaya Andrés Cunha.

Alineación de Perú: Carlos Cáceda en el arco; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco en la defensa; Pedro Aquino, André Carrillo (87', Andy Polo), Jefferson Farfán y Christian Cueva (78', Paolo Hurtado) en el medio campo; Edison Flores y Raúl Ruidíaz (72', Sergio Peña) en la delantera. DT: Ricardo Gareca

Alineación de Bolivia: Romel Quiñóñez en el arco; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno y José Sagredo (64', Jorge Flores) en la defensa; Diego Wayar, Juan Valverde, Raúl Castro (64', Leonel Justiniano) y Gilbert Álvarez en el medio campo; Jhasmani Campos y Marcelo Martins Moreno en la delantera. DT: Mauricio Soria

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)