9 de octubre del 2015  00:00

José Pekerman: 'Estamos trabajando para construir un equipo importante'

El director técnico de Colombia, José Néstor Pekerman, observa las acciones ante Perú el jueves 8 de octubre de 2015, durante el partido en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia), por la primera fecha de las eliminatorias suramericanas al M

El director técnico de Colombia, José Néstor Pekerman, observa las acciones ante Perú el jueves 8 de octubre de 2015, durante el partido en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia), por la primera fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El argentino José Néstor Pekerman afirmó el jueves 8 de octubre del 2015 tras el triunfo sobre Perú que la Selección colombiana "está en construcción" y que trabajan para conformar "otra vez un equipo importante".

"Tengo la confianza de que vamos a crecer y podemos volver a retomar el buen juego", afirmó Pekerman en la rueda de prensa posterior al partido que enfrentó a Colombia y Perú por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, que se saldó con una victoria por 2-0 para los locales.

En este sentido, el seleccionador destacó que frente a Perú Colombia hizo un "partido inteligente", lo que "es fundamental en un equipo que quiere crecer".

De cualquier forma, Pekerman pidió "antes de ver las cosas, analizar el clima, el momento del equipo y de los jugadores" y subrayó que para los colombianos era "muy importante empezar ganando".

Sobre el partido de hoy, el técnico argentino destacó que el plan que había trazado incluía "tener más el balón, con precisión y poder ganar profundidad".

"En algún momento lo intentamos pero fue difícil", agregó.
En su opinión el partido "fue parejo con dos equipos que tienen buenas intenciones e intentan jugar", si bien resaltó que a Colombia le costó un poquito en algunas situaciones".

Ante esa coyuntura, destacó que supieron tener serenidad y se "manejaron bien" con "movimientos interesantes en ataque".
Pekerman afirmó que el partido tuvo "la zona del medio del campo muy congestionada" lo que hizo que el juego fuese un poco lento.

Además, destacó que "de alguna manera" Colombia tenía más la presión por ser local, lo que atenazó en parte a los locales.
"En el segundo tiempo, cuando (Perú) se abrió un poquito, tuvimos jugadas con mucho peligro donde se vio un poco más de agilidad, pero Perú tuvo sus oportunidades", agregó.

Preguntado por el siguiente encuentro ante Uruguay, Pekerman afirmó que debe esperar primero para ver la recuperación de sus jugadores "que hoy hicieron un gran esfuerzo" en la calurosa ciudad de Barranquilla.

"Recuperándonos bien tenemos que afrontar un partido muy difícil como siempre ha sido Uruguay", concluyó el argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)