6 de septiembre de 2017 00:00

Ecuador está virtualmente eliminado, solo con estas condiciones se clasificaría a Rusia 2018

Énner Valencia (13) y Cristhian Noboa (6) de la Selección de Ecuador al final del cotejo ante Perú por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Énner Valencia (13) y Cristhian Noboa (6) de la Selección de Ecuador al final del cotejo ante Perú por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 64
Triste 13
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 15
Ronald Ladines

Ecuador quedó al borde de la eliminación del Mundial de Rusia 2018, tras la derrota que consiguió en casa contra Perú. La Tri ahora tiene un ‘techo’ de 26 puntos máximo, que lo deja virtualmente fuera de la pelea por un cupo a la cita ecuménica.

La Tri se quedó con 20 puntos y en la octava casilla de las eliminatorias, solo por delante de Bolivia y Venezuela.

En esta fecha 16, los resultados se habían dado para que Ecuador vuelva a ingresar en zona de clasificación. Bolivia derrotó a Chile, mientras que Brasil le arrebató un punto a Colombia. Sin embargo, la Tri no hizo su tarea.

El desenlace de la eliminatoria fue trágico para el seleccionado nacional, luego de un arranque sorprendente, en el que ganó sus cuatro primeros partidos, hecho inédito en la historia de las eliminatorias.

Aún queda una mínima posibilidad de llegar al Mundial, a pesar de que el propio estratega Gustavo Quinteros reconoció la eliminación. Estas son las condiciones que deben darse para que se cumpla el ‘milagro’:

Ecuador debe aferrarse al milagro:
Para sumar los 26 puntos, Ecuador debe derrotar a Chile y Argentina, sus dos rivales directos en las fechas finales de las eliminatorias.

Perú debe resbalar:
El seleccionado peruano fue el gran ganador de esta doble fecha de eliminatorias, tras sumar seis puntos. Actualmente tienen 24 unidades. Para que la Tri pueda superarlos, los peruanos deben empatar ante Argentina y perder contra Colombia.

Chile debe mantener su nivel deficiente:
Los araucanos perdieron sus últimos dos partidos y salieron de la zona de clasificación. Ecuador debe derrotar a los chilenos en octubre próximo, en Santiago, y además de eso, ellos deberán finalizar la eliminatoria con una derrota contra Brasil. Se quedarían con 23 unidades.

Argentina solo debe sumar un punto
Tras la derrota contra Venezuela, los gauchos deberían empatara contra Perú y finalmente Ecuador deberá ganar en Quito. Con eso sumarían 24 puntos.

Paraguay está impedido de ganar
A Ecuador le conviene que los guaraníes se queden con 21 puntos, por lo que deberán perder sus últimos juegos ante Colombia, que ya estaría clasificado, y Venezuela que está fuera de la pelea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (3)