26 de julio de 2017 10:36

Cambios en la clasificación ante una eventual devolución de puntos a Bolivia 

Marcelo Martins (izq.) disputa una pelota con Eugenio Mena durante el compromiso entre Chile y Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

Marcelo Martins (izq.) disputa una pelota con Eugenio Mena durante el compromiso entre Chile y Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 13
Sorprendido 0
Contento 31
Pablo Campos

La Nación de Argentina publicó que el TAS, máximo Tribunal de Arbitraje en el Deporte, tiene listo su fallo con respecto a la ubicación de los equipos en las eliminatorias sudamericanas.

Esta decisión pudiera conocerse oficialmente a inicios de agosto, pero La Nación publica que el TAS fallará a favor del pedido de Argentina, Colombia y Ecuador. Los tres países solicitaron que se les quite los dos puntos otorgados a Chile y tres a Perú y que alteraron el orden en la tabla de posiciones.

Este enredado asunto empezó cuando Bolivia alineó de forma incorrecta al defensor Nelson Cabrera, en sus duelos ante los peruanos y los chilenos.

Con Cabrera en la cancha, Bolivia venció 2-0 a los peruanos (1 de septiembre del 2016) y empató con Chile 0-0 (el seis de septiembre del mismo año). Sin embargo, la FIFA actuó de oficio y le quitó los puntos a los bolivianos y se los dio a sus rivales.

Ante esta situación, colombianos, argentinos y ecuatorianos presentaron un reclamo conjunto al TAS que está a punto de fallar y que, según La Nación, será a favor de selecciones como la nuestra.

Pepe Mosquera, integrante del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), informó que aún esperan la resolución del TAS . “No está cerrado el tema. Debe estar por salir la resolución final. Hemos sido parte de los que reclamamos y estamos pendientes del informe”, dijo el directivo.

De confirmarse el fallo a favor de la tesis ecuatoriana, la Selección de Quinteros mantendría la sexta posición en la tabla, con 20 puntos, pero quedaría a una sola unidad de Chile.

En la actual tabla de posiciones, Ecuador es sexto con sus 20 puntos, a dos puntos de Argentina que es quinta y a tres de los ‘araucanos’ que son cuartos.

El Tribunal de Arbitraje  tiene previsto dar a conocer su fallo antes de que se jueguen las dos próximas fechas de las eliminatorias, previstas para el 31 de agosto y el 5 de septiembre.

Ecuador  se medirá con Brasil como visitante en Porto Alegre, el 31. Después vendrá a la capital para recibir a los peruanos en el Atahualpa.

Si el fallo es positivo, Perú que ahora está a solo dos puntos de Ecuador, quedaría a cinco. Sus opciones quedarían prácticamente descartadas.

Sudamérica entrega cuatro cupos directos al Mundial de Rusia y un repechaje para medirse a un rival de Oceanía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (18)