11 de octubre de 2016 20:27

Argentina cayó en condición de local ante una ordenada selección paraguaya

Mateo Mussacchio (izq.) de la Selección de Argentina pelea el balón con el zaguero paraguayo Ángel Romero durante el cotejo de la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. AFP

Mateo Mussacchio (izq.) de la Selección de Argentina pelea el balón con el zaguero paraguayo Ángel Romero durante el cotejo de la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez

La Selección de Paraguay, dirigida por Francisco 'Chiqui' Arce, consiguió un importante resultado en su visita al estadio Mario Alberto Kempes, al vencer por la mínima diferencia al conjunto 'Albiceleste' que extrañó a su capitán Lionel Messi, en la continuación de la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Un solitario gol de Derlis González (17') permitió al conjunto guaraní sumar 15 puntos en la tabla de ubicaciones y acercarse a la zona de clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto paraguayo el que dominó las acciones ofensivas en el campo de juego. Al minuto de juego, Derlis González llegó al área rival y obligó a Javier Mascherano a desviar el balón al lateral. Al 6 Gustavo Gómez recibió el balón desde el medio campo pero su remate salió desviado.

El conjunto argentino respondió tres minutos más tarde con un potente remate de Ángel di María que fue contenido por el golero Justo Villar. Sin embargo, al 17 Paraguay ensayó un rápido contragolpe desde el medio campo. Óscar Romero cedió el balón a Derlis González quien se escapó por la banda derecha y desde el vértice del área remató por bajo y cruzado ante la reacción tardía de Martín Demichelis y vencer al golero Sergio Romero para anotar así el primer gol del cotejo.

Argentina respondió al 24 con Ángel di María quien recibió el balón tras habilitación de Javier Mascherano. Di María se escapó por la izquierda y ensayó un potente remate cruzado y de pierna zurda, pero el balón se impactó en el vertical izquierdo del arco de Justo Villar. Dos minutos más tarde, el conjunto 'Albiceleste' insistió en el ataque por el sector derecho. Javier Mascherano desde la derecha, habilitó a Marcos Rojo quien remató con pierna zurda pero desviado sobre el horizontal del arco de Justo Villar.

La respuesta paraguaya llegó cuatro minutos más tarde con un rápido contragolpe iniciado por Derlis González quien se escapó por la derecha y desde ese sector, habilitó a Óscar Romero quien remató de media distancia y con pierna zurda para obligar al golero Sergio Romero a desviar el balón con los puños. Argentina replicó dos minutos después con Ángel di María quien desde la frontal del área, remató al arco pero desviado. En la siguiente jugada, Gonzalo Higuaín llegó al área rival pero su remate salió desviado por la línea final.

Para el 33 Paraguay insistió en el ataque con Gustavo Gómez quien recibió el balón desde el medio campo tras un desborde de Júnior Alonso. El remate de Gómez obligó al golero Sergio Romero a extremarse y atajar el balón. Cinco minutos más tarde, el conjunto guaraní insistió en el ataque con Ángel Romero quien ensayó un potente remate de media distancia que fue atajado por el golero Sergio Romero. Para el 40 Juan Rodrigo Rojas remató desde la frontal del área pero el balón salió desviado. Dos minutos más tarde, Gonzalo Higuaín remató al arco, pero lo hizo desviado. 

Cuando transcurría el minuto 45, Ángel Di María cobró un tiro libre desde la frontal del área pero el balón se impactó en la barrera guaraní y el balón salió desviado al córner.

Para el segundo tiempo, Argentina saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Gustavo Gómez al 46 en su intento por desviar el balón, lo hizo con su mano dentro del área, y el árbitro Daniel Fedorczuk dictaminó lanzamiento penal. Sergio Agüero fue el encargado de cobrar la pena máxima con pierna derecha, pero el remate fue débil y el golero Justo Villar atajó. Al 50 Ángel di María insistió en el ataque, pero el remate del 'fideo' salió desviado.

Para el 53 hubo un tiro libre para Argentina después de una infracción sobre Nicolás Gaitán. Gabriel Mercado remató al arco, pero el jugador estuvo en un claro fuera de juego. Cuatro minutos después, llegó la respuesta de Paraguay con Derlis González quien recibió el balón desde el medio campo pero su remate salió desviado. En la siguiente jugada, Gonzalo Higuaín remató al arco pero el balón salió desviado sobre la línea de meta.  Paraguay respondió al 64 con Junior Alonso pero el zaguero estuvo en 'offside'.

Argentina insistió en el ataque al 83 con Lucas Pratto por el sector derecho. Pratto llegó hasta la línea de meta y envió el centro hacia el área para Sergio Agüero quien se elevó dentro del área y remató de cabeza pero el golero Justo Villar estubo muy bien ubicado para atajar el balón. Dos minutos después, Paulo Dybala remató desde la frontal del área pero Celso Ortiz se anticipó a la jugada y desvió el balón.

El conjunto 'Albiceleste' respondió al 81 con Gonzalo Higuaín quien ensayó un potente remate pero el balón salió desviado. Dos minutos después, Sergio Agüero tomó el balón y remató al arco pero el balón fue detenido por el golero Justo Villar.

Paraguay tuvo una clara oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador con Derlis González quien remató al arco, pero el balón salió desviado. Cuando transcurrían los minutos finales del cotejo, 
Marcos Rojo recibió el balón desde el medio campo, pero no pudo definir dentro del área.

Argentina tiene un complejo cotejo en la siguiente fecha doble de las eliminatorias sudamericanas. En la undécima jornada, deberá visitar a Brasil y en la siguiente, recibirá a Colombia. Mientras que Paraguay recibirá en Asunción a Perú y visitará a continuación a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad uruguaya Daniel Fedorczuk y estuvo asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Miguel Nievas.

Alineación de Argentina: Sergio Romero en el arco;
Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Mateo Musacchio y
Marcos Rojos en la defensa; Javier Mascherano, Éver Banega (Lucas Pratto), Nicolás Gaitán (Paulo Dybala) y Sergio Agüero en el medio campo; Ángel Di María y Gonzalo Higuaín en la delantera. DT: Edgardo Bauza.

Alineación de Paraguay: Justo Villar en el arco;
Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo da Silva y Júnior Alonso en la defensa; Óscar Romero, Cristian Riveros, Juan Rodrigo Rojas (Bruno Valdez ) y Miguel Almirón (Celso Ortíz) en el medio campo; Derlis González y Ángel Romero (Hernán Pérez) en la delantera. DT: Francisco Arce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)