10 de noviembre de 2015 08:46

Infantino: 'Si Platini puede presentarse, retiro mi candidatura'

Infantino se refirió a las coincidiencias con las ideas de Platini acerca de las reformas en la federación internacional. Foto:AFP

Infantino se refirió a las coincidiencias con las ideas de Platini acerca de las reformas en la federación internacional. Foto:AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Roma

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, aseguró este martes en la Gazzetta dello Sport que retirará su candidatura a la presidencia de la FIFA si el suspendido presidente del ente europeo, Michel Platini, es finalmente autorizado a presentarse.

“Platini es mi presidente y trabajo con él desde hace nueve años. Está claro que tengo su apoyo, si no no me hubiera presentado. Y hay otra cosa todavía más clara: mi candidatura no es una candidatura contra Michel. Si puede presentarse, me retiraré. Es un simple principio de lealtad. Pero hoy soy candidato al 100% y voy hacia adelante, no sólo para Europa sino también para el fútbol mundial”, explicó Infantino al diario deportivo italiano.

Con estas declaraciones el dirigente suizo deja clara por primera vez su posición con respecto a Platini después del anuncio sorpresa de su candidatura a la presidencia de la FIFA como parte del plan B de la UEFA en caso de que el francés no pudiera presentarse.

Platini está suspendido 90 días por la Comisión de Ética de la FIFA por recibir un pago controvertido en 2011 de Joseph Blatter de 1,8 millones de euros, por un trabajo de consejero finalizado en 2002.

“Podía haber continuado como secretario general de la UEFA y asistir a la ruina del fútbol o tomar mis responsabilidades y trabajar por el fútbol. Ser dirigente no significa únicamente ir a los partidos, hay responsabilidades a asumir. Es por lo que acepté, con humilidad y respecto pero orgulloso de poder hacer algo”, añadió.

Infantino se refirió a las coincidiencias con las ideas de Platini acerca de las reformas en la federación internacional.

“Hay muchos puntos en común, sobre el desarrollo o las reformas, pero yo soy Infantino y Platini es Platini. Es mi programa. Las prioridades son las mismas pero hay algunas diferencias”, comentó.

Siete candidatos están en la carrera por presidir la FIFA, cuya elección será el 26 de febrero: Infantino, el jeque de Baréin Salman, el sudafricano Tokyo Sexawla, el príncipe jordano Ali, el francés Jerome Champagne, el liberiano Musa Bility y Platini, a la espera de que finalice su sanción de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)