2 de febrero de 2015 09:17

La FIFA recibió cuatro candidaturas para elecciones a la presidencia

Candidatos para las elecciones de FIFA. Foto: AFP

Michael van Praag, Luis Figo, Alí bin Al Hussein y Joseph Blatter, candidatos para las elecciones de FIFA. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 16
Agencia AFP
Lausana

La comisión electoral de la FIFA anunció el lunes, 2 de febrero, haber recibido cuatro candidaturas para las elecciones a su presidencia previstas el 29 de mayo y ahora las “evaluará” .

Se trata de las candidaturas de Joseph Blatter, presidente en ejercicio y gran favorito, el exinternacional portugués Luis Figo, el príncipe jordano Alí bin Al Hussein - uno de los vicepresidentes de la FIFA -, y Michael van Praag, presidente de la Federación holandesa.

Conforme al reglamento electoral, la comisión ad hoc “transmitió los dosieres de candidatura a la cámara de instrucción de la comisión ética”, con el fin de que lleve a cabo “investigaciones de habilitación en un plazo de diez días”, indicó en un comunicado la FIFA.

Tras estas conclusiones, la comisión electoral se reunirá de nuevo “ con el fin de analizar ” los dosieres de los cuatro candidatos y “ validar su conformidad con las disposiciones reglamentarias de la FIFA ” .

Finalmente, la comisión “ aceptará formalmente las candidaturas y declarará los candidatos elegibles ” a la presidencia de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)