15 de octubre de 2014 16:32

Edwin Tenorio pidió cambios a la Ley del Futbolista en la Asamblea Nacional

Foto: Edwin Tenorio (der.) junto a miembros de la FIFpro, en la Asamblea. Foto: Alex Puruncajas/ EL COMERCIO

Foto: Edwin Tenorio (der.) junto a miembros de la FIFpro, en la Asamblea. Foto: Alex Puruncajas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Edwin Tenorio, vicepresidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), planteó este miércoles 15 de octubre, en la Asamblea, que se mejoren las condiciones del jugador profesional.

Tenorio llegó a la Asamblea a las 10:00 junto a Jorge Guzmán, gerente del gremio de jugadores, y miembros de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFpro) al recinto legislativo. Entre ellos, David Paniagua, Fernando Revilla y Carlos Gonzales Puche.

Ellos se reunieron con Agustín Delgado y otros asambleístas de la Comisión de Derechos Deportivos de Participación Ciudadana. Ahí, Tenorio y Guzmán expusieron el caso.

Según Tenorio, existe incumplimiento de los dirigentes en el pago de salarios. "Somos el país en el que mas atrasada está la Ley del Futbolista", aseguró el exseleccionado ecuatoriano y añadió que existen clubes que no afilian a sus jugadores al Seguro Social.

Al mediodía, los miembros de la AFE y la FIFpro tendrán otra reunión para ampliar el tema y tomar resoluciones.
Iván Hurtado, presidente de la AFE, no acudió a la cita. El 'Bam Bam' jugó con la Tricolor el martes ante El Salvador, en su partido de despedida.

Hurtado tiene previsto llegar esta noche a Quito. Mañana acudirá con sus colegas al Ministerio de Relaciones Laborales para exponer los incumplimientos de dirigentes. Presentarán su informe al ministro Carlos Marx Carrasco. Los miembros de la FIFpro aseguraron que apoyarán a la AFE en sus exigencias ante la Asamblea y Relaciones Laborales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)