5 de enero de 2015 21:41

Edwin Oviedo asume presidencia de FPF con objetivo de clasificar al Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP
Lima

El empresario agroindustrial Edwin Oviedo asumió este lunes la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con el objetivo de llevar nuevamente a la selección mayor a un Mundial tras más de 32 años de ausencia.

"Queremos ir a un mundial y nosotros trabajaremos intensamente para ese objetivo, será nuestra principal atención y acción para el corto y mediano plazo", dijo Oviedo en conferencia de prensa luego de su juramentación en la FPF.

Oviedo manifestó que convocará a personalidades deportivas, entre ellos ex seleccionados y dirigentes para que lo ayuden a designar al técnico que reemplace al uruguayo Pablo Bengoechea.

El entrenador no estaba en los planes de la nueva directiva de la FPF para su participación en la Copa América de Chile y las próximas eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Trabajaremos de forma conjunta con la FIFA, Conmebol y demás autoridades políticas y empresariales para recuperar el prestigio de la selección peruana a nivel internacional", indicó Oviedo, elegido el 18 de diciembre como presidente de la FPF en reemplazo de Manuel Burga.

La última participación de Perú en un Mundial fue en el de España en 1982.

La selección peruana iniciará su actividad el 27 de marzo por fecha de la FIFA, cuando tendrá un muy difícil compromiso en Lima ante Chile, que ha ganado confianza tras su buena participación en el Mundial de Brasil 2014 y busca consolidar el equipo para ganar su primer título de Copa América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)