27 de julio de 2016 00:00

Bauza, comprometido con el Sao Paulo mientras Argentina decide por su DT

Edgardo Bauza imparte instrucciones a los jugadores de sao Paulo. Foto: AFP

Edgardo Bauza imparte instrucciones a los jugadores de sao Paulo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Agencia EFE
Sao Paulo

El entrenador del Sao Paulo, Edgardo Bauza, afirmó que está comprometido con el equipo brasileño hasta que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decida nombrar al seleccionador que sucederá a Gerardo Martino.

Bauza dijo sentirse orgulloso de estar entre los candidatos a ocupar el banquillo de la selección absoluta de su país y consideró que será un honor si llega a ese cargo.

"Mi cabeza está aquí, en el Sao Paulo. Es un orgullo estar entre los citados para dirigir la selección argentina, así como lo sería para un entrenador brasileño dirigir Brasil. Es normal, pero eso no condiciona nada", afirmó.

Agregó que, pese a la reunión que tuvo la semana pasada en Buenos Aires con la cúpula de la AFA, su preocupación en este momento es ganar el próximo partido del Campeonato Brasileño.
"Tengo la cabeza en Sao Paulo ahora. Estoy trabajando para intentar montar el mejor equipo para el domingo. Necesitamos ganar el próximo partido", dijo tras lamentar la derrota de la jornada pasada ante el Gremio.

Añadió que el suspense sobre si seguirá en el Sao Paulo no se prolongará por mucho tiempo debido a que los dirigentes argentinos tienen que tomar una decisión esta misma semana.
"El plazo no es nuestro. Es de los dirigentes de Argentina. Creo que lo tienen que resolver esta semana porque en 30 días hay partidos por las eliminatorias", afirmó.

Sobre la reunión con la AFA, el entrenador dijo que los dirigentes argentinos tan sólo querían conocerlo.

"Les dejé claro que estoy en un club muy bueno y que me dio total confianza en los últimos meses. Si tengo que salir, será un problema para todos, incluso para mí. No sería fácil explicar que saldré", afirmó.

Bauza dijo igualmente que su insistencia con los dirigentes del Sao Paulo para que contraten refuerzos demuestra su compromiso con el club brasileño.

"Lo que hago, lo hago por el equipo. Hago lo que pueda beneficiar al club independiente de si voy a permanecer o salir. Quiero es mejorar el equipo", puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)