24 de julio de 2014 17:31

La preferencia de la afición por Edgardo Bauza aumenta

Imagen de archivo del exDT de Liga de Quito Edgardo Bauza/ EL COMERCIO

Imagen de archivo del exDT de Liga de Quito Edgardo Bauza/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 52
Contento 0
Redacción Deportes

Quito

Aunque la Ecuafútbol designó a Sixto Vizuete como DT interino de la Tri hasta enero del 2015el debate sobre el nuevo entrenador oficial de la Selección continúa. Los aficionados muestran su preferencia por el argentino Edgardo Bauza.

Los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no han oficializado las carpetas que están analizando. Carlos Estrada, sexto vocal principal de la FEF, confirmó a este Diario que en las últimas reuniones del directorio del organismo todavía no se ha tratado ese tema.

Incluso, Luis Chiriboga, presidente de la Federación, aclaró que todavía no existe un análisis sobre el nuevo entrenador.

En su último contacto con los medios de comunicación locales, el jueves 24 de julio, dijo que se esperará a enero del 2015, luego de las elecciones para presidente del organismo. Puesto que en el caso de que no sea reelegido, el nuevo directorio estará en libertad de contratar al que consideren mejor.

Sin embargo, Edgardo Bauza y Jorge Luis Pinto habrían sido contactados por los dirigentes.

La prensa argentina ha señalado que el ‘Patón’ tuvo un acercamiento de la FEF. Pero, él pidió un poco de tiempo antes de empezar la negociación.

Al momento, el rosarino es técnico de San Lorenzo de Almagro y su vínculo termina al finalizar el 2014. Además, su equipo está disputando las semifinales de la Copa Libertadores y tiene una gran posibilidad de acceder a la final luego de que en el partido de ida goleó 5-0 al Bolívar de Bolivia.

"Se habla mucho de Ecuador. Pero hoy la cabeza está puesta en San Lorenzo. Veremos más adelante", dijo el DT luego de la semifinal. Sin embargo, expuso que para él “sería un honor dirigir a la Tricolor”.

En la encuesta planteada por EL COMERCIO, hasta las 16:00 de este jueves 24 de julio, Bauza lidera la elección con
21 066 votos. Superando ampliamente al segundo, Gerardo Martino, quien tiene 17 552. El ‘Tata’ no ha hablado de esta posibilidad.

Pinto, por su parte, en una entrevista con la emisora capitalina La Deportiva (99.3) expuso que no le “desagrada la opción de la Tricolor”. Pero, al igual que en el caso de Bauza esperará a finiquitar su situación con Costa Rica para empezar a negociar.

El estratega colombiano admitió con un dirigente ecuatoriano lo llamó. Pero, su pedido fue de tomar las cosas con calma y esperar a que su situación se arregle.

En la encuesta realizada a los aficionados, Pinto es quinto con 894 votos. Superado por Bauza, Martino, Álex Aguinaga (10 847 votos) y la opción ‘ninguno’ (de los candidatos propuestos) que tiene 1268 votos. Solo está por encima de Luis Fernando Suárez (460 votos).

Aguinaga, cuando fue consultado por el tema, admitió que ese es uno de sus sueños. Sin embargo, aclaró que considera que por experiencia todavía no está listo para tomar ese reto al frente de la Tricolor.

La encuesta sigue abierta en la página principal de la sección deportes de este portal web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)