8 de febrero de 2015 17:10

Indep. del Valle venció al Deportivo Quito y es el puntero del campeonato 

Independiente del Valle derroto al Deportivo Quito por 2 goles a 0

Independiente del Valle derrotó al Deportivo Quito 2-0. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

El Independiente del Valle venció 2-0 al Deportivo Quito con goles de Luis (62') y Daniel Angulo (69') en el cierre de la segunda fecha del Campeonato nacional en Quito, en el estadio Municipal de Rumiñahui.

El cuadro 'chulla' lució impreciso en los primeros minutos y su bloque defensivo concedo demasiada libertad a los jugadores jóvenes del Independiente del Valle.

El delantero de los 'rayados', Daniel Angulo fue el atacante más peligroso del visitante,  sin embargo su actuación no fue la esperada por los de Sangolquí. 

En los cinco primeros minutos, Bryan Cabezas provocó la primera acción de peligro en el arco chulla defendido por Nelson Ramos.

El delantero del Independiente tuvo en sus pies el primer gol del partido, en el minuto 36. Angulo remató al arco pero el jugador Luis Maldonado desvió la pelota. 

Con el empate sin goles, ambos clubes se fueron al descanso del primer tiempo.

En la segunda mitad, el Independiente del Valle ratificó su mejor fútbol  y a los 62 minutos el volante Julio Angulo anotó el primer gol del partido. La anotación fue producto de una rápida carrera entre el goleador Julio y su compañero Daniel Angulo. 

Cinco minutos después, Julián Lalinde tuvo la oportunidad de empatar el partido pero el jugador chulla se sobró con una jugada adicional.

Después de esta jugada llegó una falta dentro del área en contra del jugador del Independiente, Gabriel Cortéz. El árbitro sancionó penal a favor de los rayados. Daniel Angulo fue el encargado de sumar el marcador a los 69 minutos  

Franklin Salas ingresó al minuto 72 en reemplazo de Claudio Rivero y tuvo el descuento en sus pies. El 'Mago' no tuvo buena puntería al momento de rematar, tras un rebote que impactó en el travesaño del arco defendido por Librado Azcona.  

El mismo Azcona se convirtió en figura tras desviar un remate de tiro libre del guardameta chulla, Nelson Ramos, a los 88 minutos.

Con este resultado, el Independiente del Valle consiguió su segunda victoria consecutiva, sumando seis puntos, que le da la punta del torneo. En la tercera fecha jugará ante el Barcelona Sporting Club en Guayaquil.

Entre tanto, el Deportivo Quito se quedó con un punto y enfrentará la próxima fecha al Deportivo Cuenca en el Olímpico Atahualpa

Alineaciones:

Independiente del Valle: Librado Azcona; Mario Pineida (Christian Núñez), Luis Caicedo, Luis León, Luis Ayala, Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Julio Angulo, Gabriel Cortéz, Bryan Cabezas (Pablo Caballero), Daniel Angulo 
DT: Pablo Repetto

Deportivo Quito: Nalson Ramos, Andrés Justicia, Luis Maldonado, Isaac Mina, Jacinto Hernández, Richard Calderón, Claudio Rivero (Franklin Salas), Mike Rodriguez (Juan Rojas), Daniel Porozo (Byron Cano), Cristian Cuero, Julián Lalinde. 
DT: Tabaré Silva

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)