31 de octubre de 2014 13:13

Las 12 respuestas de Chiriboga sobre la crisis y su reelección en la Ecuafútbol

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Armando Prado/ EL COMERCO

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Armando Prado/ EL COMERCO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 146
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Luis Chiriboga expresó abiertamente su deseo de quedarse cuatro años en presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), porque tiene la voluntad y el respaldo de los dirigentes.

Sobre la crisis que viven los clubes, afirma que los culpables son los mismos dirigentes que financiaron sus presupuestos con dineros que no tenían.

Aquí sus respuestas:

• “Queremos estar cuatro años más en la Federación para que se cristalice todo lo que hemos venido haciendo por el desarrollo del fútbol ecuatoriano y sobre todo para dar continuidad a una gestión que ha sido criticada de una manera injusta por mucha gente”.

• “Para buscar esa reelección existe voluntad de continuar de mi parte y apoyo de la dirigencia porque esto es democrático”.

• “Queremos seguir con una administración que le ha dado muchísimos éxitos en el aspecto deportivo, en el aspecto administrativo y de infraestructura para el deporte ecuatoriano”.

• “En cuatro periodos logramos tres clasificaciones al Mundial de fútbol; de una infraestructura que no existía a una infraestructura que no tiene nada que envidiarle a ningún otro país de Sudamérica, son logros importantes. Dos clasificaciones a los Mundiales sub 20, una clasificación al Mundial Sub 17, una medalla de oro panamericana, un repechaje al Mundial del fútbol femenino que antes no tenía ningún desarrollo”.

• “Los dirigentes que analizan con seriedad todo lo que hemos logrado, sin apasionamiento, sin llevar animadversión personal, son dirigentes que quieren que haya continuidad en la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

• “Con cualquier modelo de gestión en los clubes, si usted no se rige a un presupuesto va a tener problemas. Escucho que al fútbol hay que manejarlo como una empresa, yo pregunto ¿qué empresa funciona sin presupuesto? Un presupuesto se lo va ejecutando mes a mes, si hay una buena gestión, al final del año se van haciendo ajustes y aumentos, eso es lo que tienen que hacer los clubes, ajustarse a un presupuesto”.

• “Muchos equipos vienen arrastrando deudas de años anteriores. Este año se ha pagado mucho y el próximo año tendrán que terminar de pagar esas deudas y ajustar su presupuesto al manejo del equipo de 2015”.

• “Antes la Federación no tenía ninguna medida de control. El congreso de enero de 2013 se aprobó algunas medidas como la presentación del presupuesto del año debidamente financiado, la presentación de los roles de pago aunque sea con un atraso de 90 días. Para el próximo año se tendrá una holgura de 60 días y se deberá adjuntar el pago del Seguro Social.

• “Los equipos deben darse cuenta que no pueden financiar su presupuesto comprometiendo dineros que no tienen y que deben pagar al jugador lo que en el país se puede pagar”.

• “Hay ejemplos de equipos que se comprometieron a pagar lo que no pueden pagar y que entregaron letras de cambio, pero también hay ejemplo de equipos que sí se comprometieron a pagar y que han hecho una gran gestión para pagar”.

• (Santiago Ribadeneira) No dice la verdad. Es una cortina de humo que ha lanzado para esconder que lo que él ofreció para ser elegido presidente del Quito no dio resultado. Si él hubiera recibido un condicionamiento mío debía haberlo dicho con frontalidad, con valentía, no después de salir”.

• “Lo que no dice el señor Ribadeneira, es que siendo él presidente de Deportivo Quito, la Federación le ayudó a arreglar el convenio de Purga de Mora con el IESS dándole un aval bancario. Desgraciadamente, en este momento, hay algunos equipos que no pueden ser sujeto de crédito, entre ellos el Deportivo Quito”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)