4 de marzo de 2016 00:00

4 razones por las que Emelec volverá al estadio Modelo Alberto Spencer

Foto panorámica del estadio Alberto Spencer.

Foto frontal del estadio Alberto Spencer.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 17
Ronald Ladines
Guayaquil

La remodelación del estadio George Capwell genera complicaciones a Emelec, desde el año pasado. En solo cinco fechas transcurridas esta temporada, los azules han usado dos estadios distintos en condición de local. Jugó en el 7 de Octubre de Quevedo y en el Christian Benítez de Guayaquil.

Por esa razón, la directiva eléctrica oficializó, el miércoles pasado, un acuerdo con los principales de la Federación Deportiva del Guayas, para usar el estadio Modelo Alberto Spencer, ubicado en el centro de Guayaquil.

Jugarán cinco partidos en este reducto, por eso, los eléctricos se harán cargo del mantenimiento de la cancha. Ellos llevarán su equipo de riego y tractores, para mantener el gramado en buenas condiciones.

Emelec jugará allí ante Delfín, Aucas, Mushuc Runa, Liga de Quito y Barcelona Sporting Club. El año pasado, los azules jugaron un solo partido en el histórico escenario, que se erige sobre la avenida de Las Américas.

Según la planificación los trabajos en el Capwell terminarán entre julio y agosto de este año. El tiempo se extendió, debido a que se están construyendo dos niveles más, destinados para las suites.

Estas son las razones por las que Emelec jugará en el Spencer:

Reducir el desgaste de los viajes.- En este semestre, los azules juegan la Copa Libertadores y el torneo local. En el certamen internacional juegan como locales en Portoviejo. Según el estratega Omar De Felippe, los continuos viajes a la sierra para actuar de visitante y buscar una cancha para actuar de local complicaba los días de preparación, más aún cuando en una semana se debían realizar viajes al exterior.

Aforo del estadio: El estadio Modelo tiene capacidad para 40 000 espectadores, lo que dejaría una considerable recaudación a los eléctricos. El Christian Benítez solo puede albergar a 10 000 personas, mientras que el 7 de Octubre tiene capacidad para 17 000.

La cancha: El terreno sintético del estadio Christian Benítez y el mal cuidado del escenario quevedeño molestaron al DT De Felippe, por eso el acuerdo establece que el cuidado del gramado del Modelo este a cargo de los empleados eléctricos.

El apoyo de su hinchada: En redes sociales, los hinchas de Emelec reclamaron por las decisiones de que el equipo juegue fuera de la ciudad. Los aficionados denunciaban problemas para desplazarse a otras provincias. Ante eso, la directiva decidió quedarse en Guayaquil, al menos por cinco juegos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)