6 de marzo de 2016 18:56

El Nacional  se mantiene en la cima del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Franklin Guerra celebra la conquista lograda ante River y que le mantiene como líder a El Nacional. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Franklin Guerra celebra la conquista lograda ante River y que le mantiene como líder a El Nacional. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 43
Edwing Encalada
Quito

El Nacional se mantiene invicto en el campeonato. Los criolllos derrotaron a River Ecuador (1-0), con gol de cabeza del zaguero Franklin Guerra, en juego que se disputó el estadio Olímpico Atahualpa, por la sexta fecha del torneo.

Los militares tuvieron la iniciativa desde los minutos iniciales, pero se toparon con una estrategia de los guayaquileños, quienes cerraron sus líneas y no le brindaron espacios en el mediocampo y por los costados.

El equipo de Eduardo Favaro solo se acercó a través de jugadas de pelota quieta. Daniel Samaniego de tiro libre, Michael Estrada, Roberto Garcés y Luis Segovia aparecieron en el ataque militar con posibilidades de gol, que no pudieron concretar.

Los dirigidos por Marcelo Trobbiani se acercaron a través de las individualidades. Los desbordes de Juan Diego Rojas, el manejo del balón en el mediocampo de Édison Realpe y las incursiones de Gustavo Asprilla, fue lo que más destacó en la "Fuerza Roja" durante el primer tiempo.

El gol militar llegó a los 46 minutos, cuando Samaniego elevó un tiro de esquina, que Franklin Guerra conectó de cabeza para vencer al portero Alexis Tenorio, con un remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco norte del Atahualpa.

Christian Cordero (d) es marcado por Fabricio Bagüí (i). Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Christian Cordero (d) es marcado por Fabricio Bagüí (i). Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Trobbiani ingresó a Fabricio Bagüí, Armando Monteverde y Danny Cabezas para cambiar su propuesta en ataque; mientras que Favaro optó por ingresar a Manuel Balda, Bryan de Jesús y Janner Corozo, para mantener su propuesta en ofensiva; sin embargo el marcador no varió ni se incrementó.

Los últimos 10 minutos fueron emocionantes, ya que se hizo un partido de ida y vuelta, con constantes ataques de los locales y de los visitantes.

Alineaciones: 

El Nacional: Adrián Bone en el arco; Anibal Chalá, Franklin Guerra, Luis Segovia y Marco Montaño, en la defensa; Christian Cordero (Janner Corozo, 77' ), Pedro Larrea, Roberto Garcés, Michael Estrada y Daniel Samaniego (Manuel Balda, 63'), en el medio campo; Christian Lara, en la delantera.
DT: Eduardo Favaro.

River: Alexis Tenorio, en el arco; Edison Realpe (Fabricio Baguí, 58'), Jorge Yánez, Fernando López, Christian Cruz, en la defensa; José Cazares (Danny Cabezas, 71'), Nelson Solíz (Armando Monteverde, 63'), Christian Cruz, Gustavo Asprilla, en el medio campo; Daniel Neculman y Juan Rojas, en la delantera.
DT: Marcelo Trobbiani 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)