14 de octubre de 2014 13:41

La venta de Patamarca, la única opción del Dep. Cuenca para salir de la crisis

El complejo de Patamarca es el lugar de entrenamiento y concentración del plantel principal y divisiones inferiores del 'Expreso Austral'.

El complejo de Patamarca es el lugar de entrenamiento y concentración del plantel principal y divisiones inferiores del 'Expreso Austral'.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Cuenca

En conferencia de prensa, el Directorio del Deportivo Cuenca anunció este martes 14 de octubre una convocatoria a Asamblea Extraordinaria. La misma se cumplirá el miércoles 22 de octubre (17:00), teniendo como único punto del orden del día la autorización de la venta de Patamarca.

La convocatoria es para todos los socios vitalicios, honoríficos, activos cotizantes y activos abonados del club. La reunión será en la sede del colegio de Ingenieros del Azuay. Patamarca, lugar de entrenamientos (con dos canchas de fútbol) y concentración del ‘Expreso Austral’, tiene un área total del terreno de 29 000 metros cuadrados.

Según Hermel López, presidente del Deportivo Cuenca, la venta del complejo de Patamarca es la única opción que se tiene para salir de la agobiante crisis económica. Este martes 14 de octubre, Fernando Andrade, directivo del club, informó que la deuda actual es de USD 3,7 millones. No se entregaron documentos a la prensa.

Cifras que fueron proyectadas este martes 14 de octubre por la dirigencia del Deportivo Cuenca

Cifras que fueron proyectadas este martes 14 de octubre por la dirigencia del Deportivo Cuenca

En la actualidad, Patamarca está hipotecado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por una deuda de USD 500 000. López contó que pudiera ser rematado el inmueble en USD 1, 5 millones, que es el valor del avalúo de los peritos del IESS. La aspiración de la dirigencia es venderlo en USD 3 millones.

López advirtió que “la vida de Deportivo Cuenca, a este ritmo, es de dos o tres semanas”. También explicó que la campaña ‘Defendamos Patamarca’ no tuvo la respuesta esperada. A los 1000 metros cuadrados defendidos por el actual Directorio, se sumaron 55 metros cuadrados defendidos por la hinchada.

Andrade, por su parte, detalló que el club debe cancelar hasta noviembre USD 2, 9 millones a sus acreedores. “Si no se cubre esa deuda hasta esa fecha, a lo mejor el equipo no juegue el próximo año. Además, las deudas a los jugadores deben ser cubiertas al 100 por ciento para el inicio del campeonato del 2014.

A propósito, este martes 14 de octubre se cubrió todo el sueldo del mes de junio al plantel tras la trasferencia hecha por el Servicio de Rentas Internas (SRI). La entidad retuvo USD 92 000 que le correspondió al Cuenca de la taquilla del partido con Barcelona.

Se aprehendió como garantía de los USD 818 738 que adedua el club por las retenciones a los jugadores que no se pagaron de los años 2008 y 2012. Con el monto del 2013, ahora la cifra subió a USD 1 millón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)