4 de julio de 2016 12:44

¿Cuál equipo ganará la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano ?

Barcelons SC, Emelec y El Nacional conforman el podio (en ese orden) del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, hasta la fecha 18.

Barcelona SC, Emelec y El Nacional conforman el podio (en ese orden) del Campeonato Ecuatoriano de fútbol, hasta la fecha 18.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 24
Redacción Elcomercio.com

El Campeonato Ecuatoriano de fútbol se apretó más después de completarse la fecha 18, jugada el pasado fin de semana. Barcelona Sporting Club, Emelec, El Nacional son los equipos con mejores opciones de ganar la primera etapa.

Las victorias de El Nacional ante Emelec (3-1) y de Barcelona SC ante Universidad Católica (6-1) acortaron la ventaja de puntos en disputa, por llegar a la final del torneo. Tres unidades separan al primero del tercero, a cuatro fechas del final.

Con menos posibilidades, por los resultados conseguidos en la fecha pasada, están Independiente del Valle, que empató ante Delfín (1-1) y Deportivo Cuenca que perdió ante River de Ecuador (2-3).

La victoria de conjunto criollo ante los eléctricos en el estadio Olímpico Atahualpa, lo colocó en tercera posición con 32 puntos y amenazó las posibilidades del vigente campeón ecuatoriano de repetir una final, sin embargo, el Bombillo tiene un partido pendiente ante River de Ecuador y es segundo con 33 puntos.

En el último partido de la fecha 18, la goleada del conjunto torero ante los camarattas, en el estadio Monumental, deja al equipo guayaquileño en primer lugar de la tabla de posiciones, con 35 puntos y a Jonatan Álvez como el goleador del campeonato, con 11 anotaciones.

Estos son los partidos que deben disputar los tres primeros equipos:

Barcelona Sporting Club

Fuerza Amarilla en Machala

River Ecuador en Guayaquil

Delfín en Portoviejo

El Nacional en Guayaquil

Emelec

Deportivo Cuenca en Guayaquil

Liga de Quito en Quito

Mushuc Runa en Guayaquil

Universidad Católica en Quito

River Ecuador en Guayaquil (cotejo diferido)

El Nacional

Delfín en Portoviejo

Independiente del Valle en Quito

Deportivo Cuenca en Quito

Barcelona Sporting Club en Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (5)