1 de noviembre de 2014 10:27

En un partido apretado El Nacional venció al Olmedo 2-1 en el Atahualpa

El juvenil Felipe Mejía anotó en la victoria de El Nacional ante el Olmedo 2-1 Foto: paúl Rivas / EL COMERCIO

El juvenil Felipe Mejía anotó en la victoria de El Nacional ante el Olmedo 2-1 Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

Con goles en el segundo tiempo El Nacional derrotó al Centro Deportivo Olmedo 2-1 por la decimotercera fecha de la Copa Pílsener, en el estadio Olímpico Atahualpa. Felipe Mejía (69') y Alejandro Villalba (86') anotaron por el local. Álvaro Navarro (52') por el visitante.

Los ‘puros criollos' apostaron en los primeros minutos a trasladar la pelota en medio campo. Tito Valencia y Marvin Pita ensayaron remates sin peligro al arco defendido por Wilmer Zumba.

En el minuto 12 Valencia ensayó un taco para Pita quien no pudo rematar al arco. 

El equipo visitante comandado por Franklin Salas tampoco fue ofensivo. A los 14 minutos, su defensa Paúl Ambrossi tuvo que abandonar el campo de juego tras un golpe.   

En una de las jugadas más claras de los primero 20 minutos Álvaro Navarro remató de cabeza frente al arcó defendido por Adrián Bone. La jugada no terminó en gol. 

La más clara del cuadro riobambeño la tuvo Franklin Salas al minuto 32, tras un tiro libre rechazado de mala manera por la defensa. El 'Mago' remató directo al arco pero la pelota se estrelló en el horizontal. 

Los últimos cinco minutos del primer tiempo  fueron de ida y vuelta. Álvaro Navarro por el Olmedo y Alejandro Villalba por El Nacional estuvieron cerca de abrir el marcador.

El Nacional consiguió una victoria ante el Olmedo 2-1. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El Nacional consiguió una victoria ante el Olmedo 2-1. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

En el segundo tiempo un remate de Franco Mazurek anunció a los locales un partido más ofensivo. En el minuto 52, un centro del 'mago' Salas fue aprovechado por Navarro quien de cabeza anotó el primer gol del partido.

La respuesta del 'Nacho' llegó al minuto 57 con un remate de Guerra que fue desviado por Zumba. Después del gol todos los jugadores del equipo 'criollo' se acercaron al área rival para buscar el gol del empate. 

Precisamente en el minuto 67, el estratega Octavio Zambrano realizó dos cambios tácticos. Ingresaron Felipe Mejía por Tito Valencia y Marco Montaño por Fabricio Bagüí.

El gol del 'rojo' llegó dos minutos después con un pase de Montaño para Mejía quien con fuerte remate empató el encuentro. Los cambios le dieron resultado a Zambrano. 

El segundo gol llegó por intermedio de Villalba, al minuto 86, quien con fuerte remate venció la portería de Zumba.

La victoria del equipo de los 'puros criollos' le permite sumar 20 puntos en la tabla de la segunda etapa y mantenerse en su objetivo de clasificar a un torneo internacional.  

Alineaciones:

El Nacional:
Adrián Bone; Jorge Valencia, Geovanni Caicedo, Javier Quiñonez y Edwin Hurtado(Alejandro Villalba); Fabricio Bagüí (Marco Montaño), Tito Valencia, Aníbal Chalá y Franklin Guerra; Marvin Pita y Pablo Palacios (Felipe Mejia)
DT: Octavio Zambrano.

Olmedo:
Wilmer Zumba; Andrés Campas, Byron Mina, Mariano Chila y Paúl Ambrosi (Omar Ledesma); Marco Mosquera, Enzo González (Armando Monteverde) , Franco Mazurek y Alvaro Navarro (Byron Calva); Romario Caicedo y Franklin Salas.
DT: Héctor González.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)