24 de octubre de 2015 20:57

River Ecuador goleó 5-0 a El Nacional y se aleja de la zona de descenso

Gustavo Asprilla (izq.) es marcado por Christian Cordero y Jorge 'Tota' Valencia durante el partido entre River ECuador y El Nacional. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Gustavo Asprilla (izq.) es marcado por Christian Cordero y Jorge 'Tota' Valencia durante el partido entre River ECuador y El Nacional. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 20
Santiago Ponce
Quito

River Ecuador goleó 5-0 a El Nacional en el estadio Christian Benítez, en partido correspondiente a la decimoquinta fecha del Campeonato Ecuatoriano 2015. Daniel Néculman con tripleta (10' 56' y 70'), Danny Luna (64') y Patricio Quiñónez 90+1 anotaron para el local.

River Ecuador se mostró más ofensivo desde el comienzo del partido con un juego más vertical que el del equipo visitante.

Esta ambición tuvo su recompensa al minuto 10 cuando el goleador de River, Daniel Neculman, con un remate con la pierna izquierda abrió el marcador. El joven arquero Cuero no pudo alcanzar la pelota. 

Luego del gol, El Nacional intentó salir al ataque pero cometiendo muchos errores en los pases. El 'francés' Miguel Álvarez no estuvo fino para dominar el esférico y generar peligro. 

El jugador Eduardo Morante desperdició una oportunidad de anotar, al minuto 35,  cuando demoró su remate frente al arco de Juan Molina.

En una nueva acción Christian Lara no pudo empujar la pelota al arco luego de un pase de Fabricio Bagüi, el futbolista de mejor desempeño en el primer tiempo.

Daniel Neculman celebra su gol anotado ante El Nacional, en la fecha 16, en el estadio Christian Benítez. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Daniel Neculman celebra su gol anotado ante El Nacional, en la fecha 16, en el estadio Christian Benítez. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En el segundo tiempo ingresó el experimentado Edison Méndez en reemplazo de Franklin Guerra con la misión de ser el generador de juego en mitad de cancha.

El local tuvo las acciones más claras y luego de una falta sobre Gustavo Asprilla el árbitro sancionó un penal. Neculman fue el encargado de rematar y apuntarse un doblete a los 56 minutos.

El tercer gol fue obra de Danny Luna, a los 64 minutos, con un fuerte remate que superó al arquero Cuero. Neculman consiguió un 'hat trick', al 70, poniendo la goleada 4-0.

La noche se le vino al conjunto criollo cuando en el descuento llegó el quinto tanto con un remate de Patricio Quiñónez.

Con este resultado River Ecuador sumó 17 puntos y superó a El Nacional que se quedó con 15 puntos.

En la fecha 16 River Ecuador visitará al Deportivo Cuenca mientras que El Nacional cumplirá su partido pendiente ante Emelec para después enfrentar a Independiente del Valle.

El compromiso fue dirigido por Juan Carlos Albarracín con Carlos Adalberto Herrera y Jaime Gualberto Játiva, como asistentes.

Edison Realpe de River Ecuador enfrenta la marca de Christian Lara de El Nacional. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Edison Realpe de River Ecuador (izq.) enfrenta la marca de Christian Lara de El Nacional. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Alineaciones:

River Ecuador: Juan Molina, arquero; Edison Realpe, Juan Lara, Jorge Yépez, Chistian Cruz (Byron Camacho, 58'), defensas; Nelson Solíz, José Cazares, Juan Maciel (Danny Luna, 62'), Dennis Giler volantes; Gustavo Asprilla y Daniel Néculman (Patricio Quiñonez, 79'), delanteros.
DT: Marcelo Trobbiani

El Nacional: Darwin Cuero, arquero; Jorge Valencia, Luis Luna, Geovanni Caicedo, Eduardo Morante, defensas; Fabricio Bagüi, Franklin Guerra (Edison Méndez, 46'), Christian Lara, Christian Cordero (Aníbal Chalá, 57') volantes; Pablo Palacios y Miguel Álvarez
DT: Rubén Insúa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)