12 de February de 2015 21:28

Presión y velocidad, las armas del Deportivo Quito

Los jugadores del cuadro azulgrana realizaron piques y actividad recreativa ayer en el complejo de Carcelén, bajo la supervisión del cuerpo técnico del uruguayo Tabaré Silva.

Los jugadores del cuadro azulgrana realizaron piques y actividad recreativa ayer en el complejo de Carcelén, bajo la supervisión del cuerpo técnico del uruguayo Tabaré Silva. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Pablo Campos

Nelson Ramos estuvo a punto de validar su fama de arquero goleador en el partido del pasado domingo ante Independiente del Valle en Sangolquí. Un remate suyo de tiro libre generó zozobra en el arco de Librado Azcona y generó aplausos entre la hinchada del Quito, tan necesitada de referentes y símbolos en esta temporada.

Su disparo fue uno de los siete que hizo el cuadro azulgrana en dicho partido. En ese rubro, el delantero Julián Lalinde fue quien más remates hizo al arco (3). Los otros tres remates fueron de Franklin Salas, el zaguero Luis Maldonado y de Christian Cuero, de acuerdo a las estadísticas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Ramos hace una advertencia: seguirá buscando opciones para castigar las redes y vencer a sus colegas arqueros.

Hoy, el guardameta podrá retarse a duelo con el joven guardavallas del Cuenca, Hamilton Piedra, en el primer partido de la tercera jornada del torneo. Desde las 19:00, Deportivo Quito se enfrenta con los morlacos en el estadio Atahualpa. El equipo de la Plaza del Teatro precisa una primera victoria en el torneo, tras haber conseguido un solo punto en sus dos primeros juegos: empate 1-1 ante Emelec y caída 2-0 ante Independiente en el Valle.

Ayer el cuadro azulgrana se entrenó hasta el mediodía en el complejo de Carcelén y luego los jugadores quedaron hospedados en la casa de concentración. Luego de la práctica, Ramos habló con los medios.

El golero colombiano es locuaz y claro en sus conceptos. Dice que el equipo precisa de un triunfo para tranquilizarse, para validar el buen trabajo realizado en la semana por el entrenador Tabaré Silva.

¿Cuáles son las armas del Quito para vencer al Cuenca? Durante la semana, según cuenta el delantero Franklin Salas, el entrenador hizo hincapié en dos virtudes que tiene la actual plantilla para lastimar a sus adversarios: la presión en la salida del balón y la velocidad para hacer las transiciones de defensa hacia el ataque.

Basado en sus fortalezas, el cuadro chulla intentará vencer a los azuayos en el compromiso de esta noche.

El Cuenca llega a este partido tras dos continuos traspiés: en la primera fecha, el equipo de Paúl Vélez fue sometido por el Mushuc Runa dirigido por el entrenador Julio Asad y perdió 2-1. Y, el pasado viernes, el elenco rojo cayó por idéntico marcador ante Universidad Católica, en un partido que tuvo incluso interrupciones por un apagón.

Los dirigidos por Vélez esperan el partido concentrados en la Casa de la Selección.

Las dos derrotas del equipo cuencano no pasan desapercibidas para los futbolistas azulgranas. Sin embargo, Michel Castro sostiene que el Quito no puede bajar la guardia y confiarse en la supuesta debilidad del rival. “El Cuenca tiene buenos jugadores. No le han acompañado los resultados, pero seguramente vendrá a complicarnos y hay que estar concentrados”.

En cuanto a novedades por sanción y por lesión, el Deportivo Quito posee plantel completo. La probable alineación para el juego de hoy es con: Nelson Ramos; Andrés Justicia, Luis Maldonado, Isaac Mina y David Hernández; Claudio Rivero, Richard Calderón, Mike Rodríguez Christian Cuero; Julián Lalinde y Daniel Porozo en el ataque. De acuerdo con el mediocampista Mike Rodríguez, el equipo debe conseguir una victoria tranquilizadora. “El Quito tiene una buena hinchada, tiene mucha historia y un plantel que recién está formándose. Hay que tener paciencia porque pronto van a llegar los resultados”.

La dirigencia de Deportivo Quito espera una buena concurrencia de aficionados esta noche en el Atahualpa. Los precios de las localidades son: popular USD 5; tribuna, USD 10 y palco, USD 15.

Por otra parte, la posibilidad de que Luis Fernando Saritama llegue al equipo es mínima, aunque en el cuadro azulgrana se mantiene el interés por contar con el futbolista que quedó desvinculado de Liga de Quito la semana pasada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)