2 de agosto de 2014 16:00

El fútbol ecuatoriano tiene agenda apretada para el resto de la temporada

Partido jugado en Casa Blanca. Liga de Quito ganó 2-1 a Barcelona. Foto: Diego Pallero/El Comercio

Partido jugado en Casa Blanca. Liga de Quito ganó 2-1 a Barcelona. Foto: Diego Pallero/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Campeonato Nacional, Copa América Femenina, Copa Sudamericana, amistosos de la Tricolor y torneo internacional sub-20 son los eventos futbolísticos que envolverán a Ecuador en la segunda parte de la temporada 2014.

La Ecuafútbol tomará algunas medidas para que todo tenga su espacio.  A continuación el detalle de estas competencias:

1. Campeonato Nacional
Según la planificación inicial, la segunda etapa del torneo local debió empezar el domingo 3 de agosto. Pero, debido a la paralización del torneo fue trasladada al fin de semana del 10 de agosto.

Además, se tenía previsto utilizar cinco miércoles en la segunda etapa (13 de agosto, 1 de octubre, 5 de noviembre, 19 de noviembre y 10 de diciembre). Estas jornadas también deberán ser recorridas una semana. Pero, se planea utilizar un miércoles más para evitar más alargues.

Por otro lado, el final de la segunda etapa estaba programado para el 14 de diciembre. Y las finales, en caso de ser necesarias, para los domingos 21 y 28.

De manera que si el retraso del torneo por la huelga y por el Mundial de Brasil no es cubierto la final de vuelta podría jugarse el 4 de enero del 2015.

2. Copa América Femenina
Este certamen que si disputa cada cuatro años, se jugará en Ecuador del 11 al 28 de septiembre. Este campeonato entrega cupos para el Mundial, los Juegos Olímpicos y los Panamericanos en esta categoría.

La primera fase de la competición se realizara del 11 al 20 de septiembre en Latacunga, Riobamba, Ambato, Loja, Cuenca y Azogues. Mientras que la etapa final se jugará en Quito del 24 al 28 de septiembre.

Este torneo también interferirá en el balompié nacional por la utilización de los escenarios deportivos. Todavía no se ha confirmado el calendario de los partidos. Pero, se planifica ordenarlos para que no se crucen con los juegos del campeonato ecuatoriano.

3. Copa Sudamericana
Emelec, Independiente del Valle, Universidad Católica y Barcelona representarán a Ecuador en la primera fase del torneo regional. El ‘bombillo’ debutará primero ante el Águilas Doradas de Colombia, el 19 de agosto.

Los ‘camarattas’, por su parte, arrancarán la competencia ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela. El compromiso de ida será el 19 de agosto. Barcelona enfrentará a Alianza Lima de Perú. El partido de ida será en Guayaquil el jueves 21 de agosto.

Finalmente, la tercera experiencia internacional de Independiente del Valle empezará ante Trujillanos de Venezuela. El parido de ida será el 21 de agosto en el Estadio José Alberto Pérez de Trujillo.

4.  Amistosos de la Tricolor
En el cronograma inicial de la segunda etapa del campeonato se establecieron los espacios para los partidos amistosos de la Tricolor. La Selección jugará contra Chile o Bolivia, el 5 de septiembre; ante Brasil, el 9 del mismo mes; con Colombia y Estados Unidos, en fechas por definirse entre el 6 y 14 de octubre.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol podría cancelar uno de los partidos para evitar la terminación del torneo ecuatoriano en la primera semana del 2015.

5. Torneo internacional sub-20
La Selección ecuatoriana sub-20 participará en el torneo de la Alculdia, en España (COTIF), del 10 al 20 de agosto. La Tricolor, dirigida por Sixto Vizuete, integrará el grupo B de la competencia junto a Brasil, Catar, China y Valencia FC.

En este caso, la FEF ha dispuesto que los equipos de la Serie A y de la Serie B no estén obligados a alinear jugadores juveniles durante las primeras cuatro jornadas de la segunda etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)