15 de septiembre de 2015 21:23

La Ecuafútbol respaldó al Tribunal de Apelaciones

El árbitro Carlos Vera (centro) exhibe la cartulina roja a Alex Bolaños (15) del Barcelona Sporting Club por la falta sobre su hermano Miler Bolaños (23) del Emelec. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Imagen referencial del árbitro Carlos Vera (centro) quien exhibe la cartulina roja a Alex Bolaños (15) del Barcelona Sporting Club por la falta sobre su hermano Miler Bolaños (23) del Emelec. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

El Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quedó ratificado por el directorio del organismo. Todos los miembros de esta comitiva seguirán en funciones, como se lo estableció en julio pasado.

La dirigencia de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), solicitó la dimisión de los miembros del tribunal, el pasado miércoles 9 de septiembre. Ellos hicieron el pedido formal en la Ecuafútbol, ante el rechazo de los clubes de Guayas.

El gerente de AFNA, Nicolás Vega, contó que el pedido se lo realizó luego de que el tribunal retirara las sanciones que recibieron Miller Bolaños, de Emelec, y Matías Oyola, del Barcelona Sporting Club. Ambos jugadores habían sido suspendidos por expulsiones.

Según AFNA, esa resolución se la tomó de forma ilegal y le quitó autoridad a los árbitros y miembros de la Comisión Disciplinaria. La Asociación de Árbitros de Fútbol, mediante su presidente, Luis Muentes, respaldaron el pedido de los clubes pichinchanos.

Eso obligó a que el directorio de la FEF realice una reunión urgente. Estuvieron presentes los miembros del tribunal, delegados de los árbitros y un representante de AFNA. Allí se decidió, por unanimidad, respaldar el trabajo del tribunal.

"Invitamos al tribunal a los árbitros y a la gente de AFNA, por unanimidad el directorio ratificó su confianza en el tribunal de apelaciones, el cual salió fortalecido y seguirá en funciones", mencionó el titular de la FEF, Luis Chiriboga.

Luis Rojas, presidente del tribunal, defendió su trabajo y refirió que la comitiva seguirá siendo independiente. "A nosotros nos designaron en mérito a nuestro currículum, lo que hemos hecho es actuar dentro de derecho", mencionó el jurista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)