29 de julio de 2014 18:39

La Ecuafútbol asegura no tener deudas con la viuda del 'Chucho' Benítez

Hugo Mora tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Ronald  Ladines/ EL COMERCIO

Hugo Mora tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Según Hugo Mora, tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la institución no tiene haberes pendientes con la viuda de Christian Benítez, Lisseth Chalá.

Según explicó el funcionario, tras la muerte del delantero, su viuda recibió la cantidad de USD 75 000 (3 de septiembre de 2013) por concepto de la póliza de seguro que maneja la FEF para los seleccionados. Fabiano Benítez, primer hijo del 'Chucho' no recibió nada de ese dinero.

En noviembre del año pasado, por pedido de los futbolistas, la FEF accedió a pagar a los familiares de Benítez el premio por clasificación al mundial.

El monto fue de USD 120 840, este se dividió 50% para la esposa -Lissette Chalá- y el 50% restante para sus hijos. De esos USD 120 840, se descontó la cantidad de USD 9 660 que había gastado el 'Chucho' en la compra de entradas para su familia, para el juego entre Ecuador y Argentina en Quito.

En cuanto al tema de los gastos por autopsia, Mora solo dijo que esas facturas no han llegado a la FEF y por eso no han sido canceladas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)