30 de diciembre de 2015 17:02

Los Legionarios más destacados del 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com
Quito 

América y Europa han sido los continentes en donde los futbolistas ecuatorianos han actuado en cotejos oficiales. Quienes se han destacado en sus respectivas ligas han pasado por España. Inglaterra, Holanda, Rusia, Alemania, Argentina, Brasil, México, Bolivia, Estados Unidos y Colombia.

En total son 88 ecuatorianos, incluido nacionalizados, que juegan fuera de Ecuador, según datos publicados por el portal de la Ecuafútbol.

Entre los legionarios más destacados se encuentran Antonio Valencia, Énner Valencia, Juan Carlos Paredes y Jefferson Montero, jugadores de la Premier League, torneo que según la FIFA, es una de las ligas más competitivas del mundo. 

A ellos le siguen Felipe Caicedo, del RCD Espanyol, en la millonaria Liga española y Cristhian Noboa uno de los más regulares jugadores extranjeros del fútbol ruso.

En Alemania, Carlos Gruezo y en Holanda, Renato Ibarra; también forman parte de las legendarias ligas europeas. 

En México sobresalen Fidel Martinez y Joffre Guerrón quienes jugaron la final del torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Otros legionarios como Walter Ayoví, Michael Arroyo, Segundo Castillo, Joao Rojas, Jonathan González, Cristian Penilla, Christian Suárez y Marcos Caicedo sumaron minutos en el fútbol azteca.

Argentina tuvo en Jaime Ayoví y Juan Cazares como representantes ecuatorianos tanto en Godoy Cruz y Banfield respectivamente; mientras que Frickson Erazo portó la bandera ecuatoriana en el popular Gremio de Porto Alegre.  

El delantero Daniel Angulo, quien fue contratado por el Independiente Santa Fe de Bogotá consiguió levantar la Copa Sudamericana 2015 a pesar que no jugó muchos partidos como titular debido a que estuvo lesionado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)