18 de enero de 2017 17:45

Ecuador no puede convocar ni inscribir a más juveniles para el Sub 20

El Sudamericano Sub 20 se inauguró en el estadio Olímpico de Riobamba. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

El Sudamericano Sub 20 se inauguró en el estadio Olímpico de Riobamba. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mauricio Bayas

Luego de la separación de dos jugadores de la Selección Sub 20 de Ecuador por presuntas irregularidades, el cuerpo técnico de Ecuador no puede convocar a más futbolistas. La fecha límite para inscribir a los 23 seleccionados para el torneo Sudamericano Sub 20 Juventudes de América concluyó el pasado 3 de enero.

Según el reglamento del torneo, una delegación puede sustituir a un seleccionado solo en caso de una lesión grave. Así consta en el reglamento de la Conmebol. "En caso de lesión importante de algún jugador, posterior a la presentación definitiva de las listas, se podrá sustituir a dicho atleta hasta 24 horas antes del inicio del torneo previa presentación de los exámenes médicos correspondientes que certifiquen la gravedad de la lesión, a ser avalados por la Comisión Médica de la CONMEBOL para su aprobación final".

Este no es el caso de la 'Mini-Tri'. Galo Sánchez, del Comité Organizador Local, prefirió no dar detalles del manejo que tendrá la Conmebol con los dos futbolistas implicados en las supuestas irregularidades.

El artículo 8 del mismo reglamento determina que: "Las protestas relacionadas con los requisitos de elegibilidad se someterán al Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, que tomará una decisión de conformidad con el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL y demás normativa de aplicación".

Ecuador se quedó con 21 futbolistas inscritos para el torneo juvenil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)