30 de marzo de 2015 21:44

La Sub 17 alborotó a los empresarios

útbol   Los seleccionados ecuatorianos, que quedaron terceros en Paraguay, originaron que los ‘cazatalentos’ los busquen. Andy Casquete pidió quedarse en Liga de Quito.

Los seleccionados ecuatorianos, que quedaron terceros en Paraguay, originaron que los ‘cazatalentos’ los busquen. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 11
Paola Gavilanes

Andy Casquete se bajó del bus que lo trasladó desde al Aeropuerto Mariscal Sucre hasta la Casa de la Selección y lo primero que dijo fue: “Yo quiero seguir cumpliendo ciclos en Liga de Quito. Tengo un proceso de cuatro años. Voy a hablar con mis padres”.

Aquella frase la mencionó después de enterarse de la disputa que existe entre Liga y Jorge Guerrero, el empresario que representa sus derechos deportivos.

El pasado 24 de marzo, Santiago Jácome, gerente deportivo de la ‘U’, expresó que existe un malestar con el agente de Casquete porque, según él, Guerrero se entrometió en las negociaciones de Liga con los padres del futbolista de 17 años, dando a entender que los familiares recibieron dinero.

La idea de la ‘U’ era renovar el contrato con Casquete antes de que se iniciara el Sub 17, “pero sus padres no querían conversar”, contó Jácome.

Casquete se enteró del impasse cuando estaba en el Sudamericano, donde Ecuador alcanzó el tercer lugar y uno de los cuatro cupos para participar en el Mundial de Chile, en octubre próximo.

Casquete lamentó lo sucedido. Recordó que él tiene contrato con Liga hasta el 31 de diciembre de este año. Después de eso cogió su maleta y se dirigió a la sala de prensa de la Casa de la Selección, en donde el estratega Javier Rodríguez, José Gabriel y Joel Quintero, capitán, hablaron de la clasificación al Mundial.

Amílcar Mantilla, directivo que acompañó a los jugadores, contó que de esa noticia se enteraron a través de las redes sociales. Y así lo confirmó Fabiano Tello. “Andy se enteró, pero estuvo tranquilo. Al otro día salió a jugar con más ganas”.

Es por esa razón y para evitar desconcentraciones que el estratega Rodríguez les impidió a los seleccionados el uso de celulares. Tello contó que solo les permitían revisar el artefacto en horas de la noche.

Los integrantes de la Selección Sub 17 en la Casa de la Selección. Foto: Fabián Alarcón/ EL COMERCIO

En uno de esos momentos, precisamente, Tello recibió mensajes a su WhatsApp de empresarios. “Yo les respondía para no parecer mal educado”.

Al momento, Tello es representado por su padre y madre Amira Arce, y según ella, no tienen ningún apuro en entregar la representación de su hijo a un empresario. Arce cree que su hijo necesita quemar etapas en Independiente del Valle, club con el que le restan dos años de contrato.

Para mantener en esa posición, la madre de Tello recibe asesoramiento de Marco Zambrano, empresario de jugadores. Arce cuenta que desde que su hijo anotó uno de los goles más destacados en Chile, en los Odesur 2014, los empresarios no han dejado de llamar a su celular. “Pero por ahora no estamos interesados. Él es muy pequeño. Aún tiene 16 años”.

La madre de Tello está conforme con lo que recibe en Independiente: salario básico, alimentación, vivienda y estudios.
Para evitar desconcentraciones, Mantilla recordó que botó a un agente FIFA que se había infiltrado en el comedor de los seleccionados. “Es su trabajo, pero de ninguna manera permitimos que inquieten a los jugadores”.

Mantilla vio a cerca de 80 cazadores de talentos de todo el mundo. “Eso es normal, y está bien porque eso ayuda al jugador y a su familia”.

Carlos Peña, padre de Jean Peña que juega en El Nacional, es otra de las personas que tuvo acercamientos de cuatro empresarios. “La primera llamada la recibí hace 20 días”.

Uno de ellos se apellida Quiroga –no recuerda su nombre-. Y por pedido del agente, Peña tomará clases de inglés desde la próxima semana ya que el empresario argentino lo pretende vincular a Los Ángeles Galaxy, de Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)