27 de julio de 2015 14:08

Gustavo Quinteros nunca ha podido derrotar a la Selección argentina 

Gustavo Quinteros (der.), en una práctica con la Selección durante la Copa América Chile 2015. Foto: Rodrigo  Arangua / AFP

Gustavo Quinteros (der.), en una práctica con la Selección durante la Copa América Chile 2015. Foto: Rodrigo Arangua / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
David Paredes

Definido el calendario para las eliminatorias, los análisis y las estadísticas salen a flote. La Tri debutará ante Argentina, en Buenos Aires. Los gauchos se han convertido en una especie de piedra en el zapato del DT Gustavo Quinteros, quien en su carrera como entrenador de selecciones no ha podido vencer al combinado albiceleste.

La ultima vez que Quinteros enfrentó a los argentinos fue en un amistoso en Estados Unidos. Era la primera gira del DT con la Selección de Ecuador. La Tri perdió 2-1 en ese cotejo disputado el 31 de marzo.

Pero el historial de Quinteros ante los gauchos empezó cuando estaba en el banquillo boliviano. En esa época enfrentó a los actuales vicecampeones del mundo en dos ocaciones.

La primera vez fue por Copa América. Los dirigidos por Gustavo Quinteros debutaron en el torneo con un empate 1-1 ante los gauchos, que eran anfitriones.

Cuatro meses después, por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, ambas selecciones se volvieron a encontrar en Buenos Aires. Los bolivianos consiguieron un empate 1-1. Marcelo Martins anotó el tanto del empate para los visitantes, mientras que Ezequiel Lavezzi abrió el marcador. Esto sucedió el 11 de noviembre del 2011.

Con la Tri solo disputó el amistoso, en su primera gira internacional. En ese partido Quinteros no pudo contar con las principales figuras como Antonio Valencia y Jefferson Montero,quienes estaban lesionados. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)