28 de marzo de 2015 22:50

El 'Chicharito Hernández arruinó el debut de Gustavo Quinteros en la Tri

Osbaldo Lastra intenta marcar al volante mexicano Andres Guardado. Foto: EFE

Osbaldo Lastra intenta marcar al volante mexicano Andrés Guardado. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 10
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 28
Santiago Ponce

La Selección de Ecuador perdió con su similar de México por 1-0, en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos, en partido amistoso de preparación para la Copa América de Chile. Javier Hernández (13') anotó el gol, con fuerte remate de derecha.

Ante aproximadamente 80 000 espectadores, los mexicanos comenzaron el partido con toque de pelota en toda la mitad de cancha, mientras que los ecuatorianos, fieles al esquema del debutante Quinteros, comenzaron a presionar desde el área rival.

A los dos minutos, ya se anunció Miller Bolaños con un remate que fue desviado al tiro de esquina, por parte del guardameta Jesús Corona. Primera sorpresa para los aztecas.

En una segunda oportunidad, al minuto 5, el delantero emelecista pudo abrir nuevamente el marcador.

Los ecuatorianos no le cedieron espacio a los mexicanos, quienes tuvieron que tocar la pelota, en más de cuatro oportunidades, para poder descifrar la marca tricolor. 

Al minuto 13, un error en la salida de los defensas ecuatorianos provocó que Javier Hernández saque un fuerte remate de derecha, vulnere el arco defendido por Alexander Domínguez  y anote la primera conquista en favor de los mexicanos. 

Los ecuatorianos se desordenaron después del gol tempranero, lo que fue aprovechado por 'Chicharito' para buscar el segundo gol. Domínguez evitó la conquista. 

Pasada la media hora del compromiso, las jugadas ecuatorianas se desarrollaron por el lado de Jefferson Montero y Antonio Valencia quienes tuvieron la marca de hasta tres jugadores. México fue más efectivo que Ecuador. 

Sobre los 35 minutos, Montero tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo cuando se enfrentó,  mano a mano, con el golero Corona quien le anticipó el remate. Se salvó México.

A los 43 minutos, el estratega de los ecuatorianos Gustavo Quinteros tuvo que realizar el primer cambio, debido a una aparente lesión muscular. En su reemplazo ingresó Ángel Mena. Con esta variante finalizó el primer tiempo.  

Javier Hernández celebra el gol anotado ante Ecuador. Foto: AFP

Javier Hernández celebra el gol anotado ante Ecuador. Foto: AFP

En la etapa complementaria, Domínguez le ganó el duelo a 'Chicharito' salvando a la 'Tri' en el minuto 52'. Después los mexicanos le cedieron la iniciativa al combinado de Quinteros.

Ángel Mena y Osbaldo Lastra tuvieron acciones en área rival pero sus remates salieron desviados.

A minuto 56, el capitán ecuatoriano Walter Ayoví  sufrió un choque con la cabeza del jugador mexicano Paúl Aguilar lo que obligó a paralizar el partido por unos minutos. 

El compromiso perdió emoción hasta el minuto 70 cuando una falta de Diego Reyes sobre Mena provocó una falta penal.
El goleador de Emelec, Bolaños fue el encargado de rematar pero Corona impidió gritar el gol ecuatoriano.

'Dida' Domínguez evitó, en el minuto 80, el segundo gol del compromiso convirtiéndose en el protagonista del partido tras atajar, a quemarropa, el cabezazo de Jiménez.

Al minuto final del segundo tiempo salió Javier Hernández para el aplauso de los miles de aficionados mexicanos, mientras tanto, Ecuador deberá pensar en su siguiente partido ante Argentina, el próximo martes, a las 19:00 (Hora de Ecuador), en New Jersey. 

Alineaciones:

México: Jesús Corona; Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Moreno, Paul Aguilar y Hugo Ayala; José Juan Vázquez (Javier Guemez), Héctor Herrera (Jonatahn Dos Santos) y Andrés Guardado; Giovani dos Santos (Raúl Jimenez) y Javier Hernández (Eduardo Herrera).
DT: Miguel Herrera

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (Joao Rojas), Arturo Mina, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Osbaldo Lastra, Cristhian Noboa, Antonio Valencia; Jefferson Montero (Ángel Mena), Miler Bolaños y Felipe Caicedo (Fidel Martínez).
DT: Gustavo Quinteros


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)