28 de marzo de 2015 20:31

Emelec venció a River Ecuador y le quitó el invicto en el estadio Christian Benítez

Daniel Neculman es marcado por el jugador de Emelec, Byron Mina. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Daniel Neculman es marcado por el jugador de Emelec, Byron Mina. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Santiago Ponce

River Plate de Ecuador perdió su invicto en casa por 2-1 ante el Emelec, en el cierre de la décima fecha, en el estadio Christian Benítez. Los goles visitantes fueron anotados por Emanuel Herrera(32') y Marcos Mondaini (90'). El descuento fue obra de Daniel Neculman a los 78. 

El equipo local tomó la iniciativa en los primeros minutos intentando sorprender a un Emelec que intentaba acomodarse en un esquema diferente, debido a sus ausencias en la línea de volantes. 

El delantero azul Herrera casi sorprende a Juan Molina, golero de River, con un remate que pasó por encima del horizontal.

Armando Solís tuvo la primera oportunidad para River, a los 5 minutos, con un remate que salió débil a las manos de Javier Klimowicz.

Nuevamente, el portero de Emelec fue exigido por Cristian Cruz con un remate desde los 45 metros. 'Klimo', para la foto, desvió la pelota al tiro de esquina.

En un arranque veloz por parte de los 'electricos', Herrera no pudo rematar ante el achique del guardameta Molina. Emelec estuvo más cerca de gol que el River Plate en los primeros treinta minutos.

Tras la arremetida eléctrica, el equipo de 'Los Samanes' recuperó el control de la pelota y en una jugada a cinco toques intentó llegar al arco de Klimowicz.

Cuando el local buscaba llegar al área rival, el jugador Solis perdió una pelota en medica cancha y tras pase de John Narváez para Herrera, el delantero visitante remató cruzado, sin que la pelota toque el piso, convirtiendo el primer gol.  Con el resultado favorable para el visitante se fueron al descanso. 

Emanuel Herrera celebra su gol anotado ante River Plate Ecuador. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Emanuel Herrera celebra su gol anotado ante River Plate Ecuador. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

En la segunda mitad, Club Sport Emelec continuó con el dominio sobre River Ecuador. Al minuto 53, un remate de Mondaini  por poco ingresó al arco de Molina. El defensa central Juan Lara estuvo oportuno para desviar la ruta de la pelota. 

Cuando River jugaba mejor, el experimentado Manuel Maciel salió golpeado del campo de juego. En su reemplazo ingresó Patricio Quiñonez. 

A los 64 minutos, en una jugada en área del 'Bolbillo', el defensa Jorge Guagua cometió una falta sobre Danny Luna. El juaz central decretó penal.

Daniel Neculman fue el encargado de ejecutar desde los 11 metros pero su remate salió desviado. River se perdió la mejor oportunidad de empatar el compromiso.   

A los 78 minutos, Neculman pagó su error en la ejecución del tiro penal y empató el partido con un fuerte remate venciendo el arco de los azules.  

Cuando terminaba el partido y como para no perder la costumbre, Mondaini sacó un fuerte remate de derecha que superó a Molina y firmó la victoria eléctrica.

Con este resultado el 'Bombillo' le quita el invicto a River, en Los Samanes, sumó 18 puntos y esperará por Deportivo Cuenca.

En cambio, River Plate Ecuador se quedó con 15 y en la décimo primera fecha visitará a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne.

Alineaciones:

River Ecuador: Juan Molina; Jonathan Bravo (Danny Luna), Juan Lara, Fernando López y Cristian Cruz; José Luis Cazares, Edison Caicedo y Nelson Solíz; Daniel Neculman, Manuel Maciel (Patricio Quiñonez) y Armando Solís (Deny Giler)
DT: Humberto Pizarro

Emelec: Xavier Klimowicz; John Narváez, Jorge Guagua, José José Quiñónez (Fernando Pinillo) y Byron Mina; Raúl Rodriguez (Mauro Fernández), Fernando Gaibor (Luis Escalada), Fernando Giménez, Robert Burbano, Emanuel Herrera y Marcos Mondaini 
DT: Omar de Felippe

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)