9 de marzo de 2015 17:12

¿Por qué River Ecuador es la sorpresa del Campeonato Nacional?

Manuel Maciel una de las figuras de River Ecuador. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Manuel Maciel una de las figuras de River Ecuador. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Santiago Ponce
Quito

El Campeonato Nacional culminó en su sexta fecha y la tabla de posiciones ubica al Independiente del Valle como líder del torneo. Este lugar en la clasificación dejó de ser una sorpresa en los últimos dos años ya que el 'futuro campeón' del Ecuador ha sido uno de los activos protagonistas. La sorpresa ahora se llama River Ecuador.

Pero ¿qué características tiene este club para convertirse en la novedad de las primeras seis fechas del campeonato?

Es un equipo joven creado inicialmente mediante un convenio con el club River Plate de Argentina y que en el 2007 tomó forma en Guayaquil con la administración de Mario Canessa.

Debutó en la Serie B en el 2008 y en siete años ascendió Serie A del fútbol ecuatoriano. Posteriormente, se desvinculó de toda relación con el equipo 'millonario' de Argentina.

En su primera participación en el campeonato lleva seis partidos jugados y se ubica segundo con 13 puntos de 18 posibles y un gol diferencia positivo de +5.

La ‘Fuerza Roja’, se mantiene invicto en condición de local. El equipo ha conseguido sumar seis puntos en dos partidos. Es decir, el puntaje perfecto.

El club guayaquileño tiene como reducto el estadio Christian Benítez el único estadio con césped sintético habilitado por la Ecuafútbol para este Campeonato. En su estreno, derrotó 3-1 a El Nacional y en la cuarta fecha venció 2-0 al Mushuc Runa .

Como visitante empató con Barcelona Sporting Club en el Monumental, en la primera fecha y derrotó al Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar. El único equipo que lo derrotó fue el actual puntero Independiente del Valle, es decir obtuvo cuatro puntos de nueve posibles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)