18 de julio de 2015 15:12

El Nacional empezó con pie derecho la segunda etapa y derrotó  1-0 al Aucas

El Nacional y Aucas jugaron este 18 de julio en el estadio Atahualpa. Los criollos ganaron 1-0. Foto: EL COMERCIO

El golero Sebastián Blázquez, de Aucas, bloquea un remate de un jugador de El Nacional en el estadio Atahualpa, este 18 de julio de 2015. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 22
Carlos Augusto Rojas

El Nacional se impuso 1-0 al Aucas  con gol de penal de Édison Preciado a los 57 minutos de juego.  Ambos clubes quiteños realizaron una discreta primera etapa en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y el  18 de julio tuvieron la oportunidad de empezar de mejor manera la segunda fase del torneo. Al final,  los criollos alzaron lo brazos en señal de victoria. 

Los dos equipos tuvieron una clara vocación ofensiva, pero fueron los rojos los más incisivos.   

La acción más emocionante del primer tiempo la realizó el debutante Édison Preciado, quien remató desde la media cancha. El golero auquista estaba un tanto salido y la pelota pasó muy cerca del arco oriental.  El delantero se erigió como uno de los más destacados en su club.

Por Aucas, en cambio, sobresalió Jonathan de la Cruz, habilidoso volante que colocó pases en profundidad para sus compañeros. A pesar de aquello, el nuevo refuerzo oriental fue expulsado en los minutos finales por doble tarjeta amarilla. 

En la parte final del cotejo también fue expulsado el criollo Franklin Guerra. 

Para el segundo tiempo,  los 'puros criollos', que ahora están comandados por el entrenador argentino Rubén Darío Insúa, realizaron cambios. Ingresaron Christian Lara y Pablo Palacios para reforzar en el ataque. 

Los minutos finales fueron emocionantes porque los visitantes empezaron a atacar por todos los costados aunque con bastante desorden. 

El gol de la victoria lo convirtió Preciado, debutante en la temporada, quien con tranquilidad  hizo efectivo un penal. Así, los rojos sumaron sus  primeros tres puntos en el inicio de la segunda fase del torneo. 

En la primera etapa del certamen, El Nacional se ubicó sexto con 28 puntos.  Aucas, en cambio, coqueteó toda la primera parte del torneo con los últimos lugares y finalizó en el décimo casillero con 22 unidades.

Para el partido de este 18 de julio, los orientales no contaron con su entrenador en el filo del área técnica. El argentino Carlos Ischia recibió una sanción de seis fechas por supuestos insultos racistas al árbitro Franklin Congo en el partido en el que Aucas se impuso 3-1 a River Ecuador en el estadio Gonzalo Pozo R.

Ischia reemplaza en el cargo al uruguayo Juan Ramón Silva, con quien los amarillos retornaron a primer división después de perder la categoría en el 2006.

En El Nacional se dio el debut de Édison Preciado en la delantera. Por Aucas, en cambio, está Álex Bolaños.  

Las alineaciones 
El Nacional 
Bone, Luna, Morante, Caicedo, Almache, Cordero,  Guerra, Mosquera, Pabón, Villalba, Preciado.

DT: Rubén Insúa. 

Aucas
Blázquez, Ibarra, Salaberry, Mallitasig, Suárez, Bolaños, Nelson Lara, Andrade, De la Cruz, Estupiñán, Villacrés. 

DT: Carlos Ischia   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)