19 de noviembre de 2014 21:48

Liga de Quito le dio una ‘cachetada’ al Deportivo Cuenca

Liga - Cuenca

Diego Morales (19) de Liga de Quito pelea el balón con un zaguero del Deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 77
Manuel Quizhpe

Con goles de Luis Cangá y Diego ‘Cachete’ Morales, Liga de Quito ganó 2-1 al Deportivo Cuenca, que descontó por intermedio de Juan Manuel Cobelli. El partido se jugó la noche de este miércoles 19 de noviembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante unas 10 000 personas.

El técnico del conjunto albo, el argentino Luis Zubeldía sorprendió con la formación titular. Incluyó a tres juveniles: Luis Cangá, José Cevallos y Jefferson Intriago. Luego ingresó un cuatro juvenil, Hancel Batalla. Hidalgo, uno de los titulares, se quedó en la banca.

Desde el primer minuto de juego, el equipo capitalino mostró dominio ante su rival que resistió con orden las llegadas de peligro por los diferentes sectores del campo de juego. Recién a los 6 minutos, El Éxpreso Austral’ intentó reaccionar con un desborde de Luis Santana, quien inquietó al espigado portero Alexander Domínguez.

A los 10 minutos, el conjunto visitante se quedó sin su volante desequilibrante, Hólger Matamoros. Salió lesionado del campo de juego, que quedó en malas condiciones tras los dos días de realización del Festival Internacional de Música Independiente QFCuenca. En algunos sectores de la cancha, el césped desapareció.

El juvenil Hancel Batalla reemplazó a Matamoros. Se sintió la ausencia del volante orense, porque el conjunto albo se quedó sin el generador de fútbol ofensivo. Sin embargo, al minuto 11, un remate de Diego Morales superó al arquero Hamilton Piedra, pero el defensa Elvis Bone llegó al balón de manera providencial.

Otra jugada parecida se registró a los 22 minutos. Juan Anangonó sacó un potente remate, desde el costado izquierda, y Piedra trató de enviar el balón al tiro de esquina. Pero, cayó a 50 centímetros de la línea final y el defensa Silvio Gutiérrez lo despejó.

La insistencia del conjunto quiteño tuvo su recompensa a los 29 minutos, cuando Luis Canga marcó el 1-0 con certero un tiro libre, desde un 22 metros. Piedra se quedó estático, mientras sus compañeros insistieron en los reclamos al árbitro central Édgar Hinostroza. El réferi pitó una mano del defensa uruguayo Rodrigo Mieres.

Luego del gol, Liga de Quito se confió y bajó su accionar ofensivo. De eso se aprovechó Deportivo Cuenca para subir con todo, aunque de manera desordenada, en busca del empate. El ansiado empate se concretó a los 42 minutos, con tanto del argentino Juan Manuel Cobelli, quien aprovechó un centro de su compatriota Hugo Bargas.

En la segunda etapa, el equipo local salió con una propuesta ofensiva y a los 57 minutos, Gutiérrez ingresó al área rival, pero no fue efectivo en su remate. Luego se emparejaron las acciones. Hubo jugadas de peligro en ambas porterías.

A los 81 minutos, Anangonó se perdió el segundo tanto de Liga, cuando sin marca sacó un remate por encima del horizontal. Sin embrago, a los 87 minutos, el delantero argentino Diego Morales, no perdonó. Recibió la pelota y con un remate contra el piso venció a Piedra. El Cuenca intentó empatar, pero le faltó tiempo y plantel.

Con la victoria, Liga de Quito sumó 33 puntos en la segunda etapa y sigue en la pugna por llegar a la final. Deportivo Cuenca, en cambio, volvió a complicarse con la zona del descenso.

Estas fueron las alineaciones del partido:

Deportivo Cuenca

Hamilton Piedra; Andrés López, Rodrigo Mieres, Elvis Bone, Silvio Gutiérrez; Alejandro Frezzotti, Walter Zea, Luis Santana, Rolando Johnson; Hugo Bargas y Juan Manuel Cobelli
DT: Guillermo Duró

Liga de Quito

Alexander Domínguez; José Madrid, Gerardo Alcoba, Norberto Araujo, Diego Calderón; Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Jonathan Ramis, Hólger Matamoros; Diego Morales y Juan Anangonó.
DT: Luis Zubeldía

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (48)
No (3)