7 de mayo de 2015 13:06

Liga de Loja prepara una subasta a favor de un jugador con leucemia

Los jugadores de Liga de Loja se sumaron a la campaña de apoyo para el juvenil Oscar Gallegos

Los jugadores de Liga de Loja se sumaron a la campaña de apoyo para el juvenil Oscar Gallegos. Foto: @LDULoficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Santiago Ponce

El club lojano está promoviendo una subasta para colaborar con su jugador juvenil Óscar Gallegos, conocido en el club como ‘Capurro’, y que estaba próximo a ser tomado en cuenta por Julio César Toresani para la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Lamentablemente, según detalla el portal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la madre del deportista informó al cuerpo técnico del plantel que, en abril pasado, le habían detectado leucemia.

El juvenil ingresó a las divisiones formativas del conjunto de ‘La Garra del oso’, a los 8 años, y es compañero de Anderson Naula.

El año pasado fue convocado a uno de los microciclos de la Selección Sub 17 de Ecuador que participó en el último Sudamericano y se clasificó al Mundial de Chile en esa categoría.

Ahora, el jugador de 16 años es sometido a quimioterapias para recuperarse. Aníbal Estrella, coordinador del conjunto lojano, decidió vender las camisetas que había recibido como regalo de otros equipos y de esta manera apoyarlo económicamente.

A la campaña se sumaron los jugadores Jonny Uchuari, y Alexander Domínguez, de Liga de Quito, quienes entregaron sus camisetas para una subasta. La misma se realizará en Loja, el sábado 9 de mayo a las 19:00, en el centro de Convenciones de Punzará de Loja. El evento será transmitido vía 'streaming' por el Club.

Estrella envió un mensaje a los aficionados lojanos para que se sumen a esta subasta y “darle una esperanza a la familia del joven jugador talentoso en el balompié lojano”.

Liga de Loja jugará su partido por la decimoséptima fecha ante Independiente del Valle, el viernes 8 de mayo, en el estadio Reina del Cisne, desde las 19:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)