5 de septiembre de 2015 00:00

Liga (Q) tiene la defensa más sólida

Una jugada acrobática  en un partido de fútbol tenis en Pomasqui. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Una jugada acrobática en un partido de fútbol tenis en Pomasqui. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 19
Ronald Ladines

Luis Zubeldía, entrenador de Liga de Quito, todavía no define el equipo que saltará mañana, 6 de septiembre, para medir a Barcelona SC. El argentino aseguró ayer que esperará hasta el último entrenamiento para estar seguro de cómo planteará el ataque, la única duda en la alineación que tiene.

Los albos han probado distintos delanteros esta temporada. Suelen jugar Narciso Mina, Jonatan Álvez, Miller Castillo y Luis Congo. Con ellos han marcado 43 goles, la misma cantidad que ha hecho Barcelona SC, con un partido más en el campeonato.

Por esta razón, el técnico busca equilibrar su delantera, donde aún no tiene un goleador que se destaque. 

Para esta segunda etapa, uno de los objetivos de Zubeldía era reforzar el ataque. Por eso pidió a la dirigencia que fichara a dos jugadores potentes en el área contraria. Uno de ellos es Álvez, quien lleva tres goles en tres partidos.

“Es un jugador que ilusiona. Queremos que sea relevante para el equipo. Hasta el momento Álvez lo ha hecho bien, ya hizo goles”, aclaró Zubeldía, quien todavía no encuentra la compensación entre el ataque y la defensa.

“La estadística de goles en contra, en la primera etapa, es magnífica. Pero incrementar los números en goles a favor es una obligación. Nuestra idea es mejorarlo y por eso trajimos dos jugadores en ofensiva, con los que tratamos de darle más fuerza al ataque y variantes”, reconoció el DT argentino.

La ‘U’ apenas han recibido 19 goles en los 29 partidos jugados en lo que va del campeonato, que la convierte en la zaga más sólida del campeonato.

Para el juego  ante Barcelona, Zubeldía se respaldará en la solidez de su defensa y medio campo. La única baja es la de Alexander Domínguez, quien integra la Selección desde el martes. Su reemplazante será Daniel Viteri.
Otra de las dudas que tiene el entrenador es la de Hólger Matamoros, quien después del entrenamiento de ayer utilizó hielo en su rodilla. Según el estratega, fue por precaución, sin embargo esperará hasta el último para confirmar si está o no en condiciones de jugar ante los toreros.

“Matamoros está concentrado, si no pasa nada raro es una opción para jugar de titular. Si ocurre algo de acá al domingo quedaría descartado”, dijo el estratega.

Zubeldía destacó el buen momento que está viviendo Luis Congo. El delantero volverá al equipo titular después de cumplir con la fecha de suspensión tras la expulsión que sufrió ante Deportivo Quito.

Por su parte, el DT Guillermo Almada repetirá su esquema de tres defensores, mañana ante LDU. Ese planteamiento le sirvió para derrotar a la AKD la semana pasada. El DT charrúa repetirá una alineación por primera vez, desde que llegó al cuadro canario.
“Es la primera vez que podemos repetir la alineación, vamos a darle continuidad a estos jugadores”, mencionó el estratega en la rueda de prensa de ayer. Almada refirió que este encuentro será más difícil que el de la semana pasada.
Jugar en condición de visitante preocupa al uruguayo. Ha realizado trabajos tácticos para frenar los ataques de Álvez y Matamoros. Además, pidió a sus laterales que estén atentos con las arremetidas de José Quinteros.
Almada planteará a tres volantes para cortar el sistema de juego albo, desde la media cancha. Hamilton Pereira, Matías Oyola y Oswaldo Minda serán los encargados de entorpecer las acciones de los locales.
El único cambio obligado será en la portería. Máximo Banguera está en la Selección .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)