24 de marzo de 2017 00:34

Los jugadores de la Tri hicieron una autocrítica por la derrota ante Paraguay

El futbolista ecuatoriano Luis Antonio Valencia (izq.) pelea el balón con el defensa paraguayo Junior Alonso durante el cotejo de la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay el jueves 23 d

El futbolista ecuatoriano Luis Antonio Valencia (izq.) pelea el balón con el defensa paraguayo Junior Alonso durante el cotejo de la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay el jueves 23 de marzo de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

Tras la derrota en Paraguay los jugadores de la Selección ecuatoriana se dirigieron directamente al aeropuerto de Asunción, donde tomaron un vuelo charter de Latam, para viajar inmediatamente a Quito.

Así estaba previsto en la planificación que hizo pública el departamento de prensa de la Ecuafútbol, en días pasados.

A la salida del estadio Defensores del Chaco, donde perdieron 2-1 ante Paraguay, los jugadores de la Tri lamentaron la derrota y aceptaron que cumplieron con un mal partido. Señalaron desconcentraciones defensivas y errores colectivos.

Walter Ayoví, capitán de la Tri, reconoció que los errores son reiterados. "Fallamos en detalles, siempre nos pasa lo mismo", dijo el jugador de 37 años, que se desempeña como lateral zurdo.

Según él, la Tri debe "refrescar la memoria" y retomar el nivel que los llevó a ganar los cuatro primeros juegos de la eliminatoria. Aunque se quejó del arbitraje, prefirió asumir la responsabilidad de los resultados.

A criterio de Cristhian Noboa, la Tri fue superior a los paraguayos, pero no pudieron reflejarlo en el marcador. "Ellos se defendieron bien y nosotros cometimos errores puntuales que nos costaron", dijo.

El mediocampista, que no estará en el partido ante Colombia este 28 de marzo por suspensión, se quedará unos días en Guayaquil antes de regresar a Rusia, para sumarse a su club.

Finalmente, Jefferson Orejuela pidió apoyo de la afición. Fue el más positivo de los jugadores de la Tri. "La posibilidad del Mundial sigue ahí", dijo, pese a reconocer que ahora sus posibilidades se redujeron al ocupar la quinta casilla de las eliminatorias.

"Cometimos errores que nos pasaron factura. Ahora debemos trabajar para corregir esas fallas y que no se repitan ante Colombia", mencionó el mediocampista, antes de abandonar el escenario guaraní.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)