5 de enero de 2015 12:21

La polémica de Caicedo y la revancha de Erazo, así fue la jornada de los ecuatorianos en el exterior

Caicedo Erazo

Felipe Caicedo (izq.) celebró su gol con el Espanyol haciendo la señal de silencio al público. Frickson Erazo, en Brasil, sería nuevo jugador del Gremio de Porto Alegre. Fotos: Archivo/EL COMERCIO y Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com
Quito

En España, Felipe Caicedo marcó un gol que causó polémica por la manera en que el delantero celebró el tanto. En Brasil, Gremio de Porto Alegre contrataría a Frickson Erazo, según medios de comunicación brasileños. El defensa ecuatoriano no tuvo un paso exitoso por el Flamengo. Estas son las noticias más destacadas de los futbolistas ecuatorianos en el exterior en la última semana del 2014 y el inicio del 2015.

La Celebración curiosa de Felipe Caicedo en España

A los 80 minutos del partido entre el Espanyol y el Eibar, Felipe Caicedo anotó el único gol del partido para su equipo, aunque este tanto no evitó que su club fuera derrotado por 2 a 1. Después del gol el jugador se llevó el dedo a la boca, he hizo el gesto de silencio.

En declaraciones a la agencia EFE, el ecuatoriano confirmó que este gesto fue para una persona en específico del público de quien había recibido insultos, "Estoy contento por el cariño de la gente y ese gesto no fue para los 20 000 aficionados", afirmó.

En el próximo encuentro, Caicedo junto al Espanyol enfrentará al Valencia FC por la Copa del Rey, el próximo miércoles 7 de enero. Después el equipo ‘blanquiazul’ se medirá con el Real Madrid por la Liga BBVA, el sábado 10 de enero en el Santiago Bernabéu.

En Inglaterra

El Watford, equipo en el que juega Juan Carlos Paredes, fue eliminado de la FA Cup, el pasado domingo 4 de enero, la ‘hormiga’ fue parte del partido. En la misma competencia el Swanssea City goleó 6 a 0 al Tranmere Rovers, Jeff Montero no jugó el partido por lesión. Por su parte, el Manchester United avanzó a la siguiente etapa de la FA Cup, sin Antonio Valencia también lesionado, los ‘Red Devils’ se impusieron al Yeovil Town por 2 a 0.

Al otro lado del Atlántico

Frickson Erazo buscará su revancha con el Gremio de Porto Alegre

Erazo no tuvo un buen 2014 con el Flamengo, solo jugó 4 partidos en todo el año. El Diario Globe Sporte de Brasil asegura que el futuro del defensa será en el Gremio de Porto Alegre, equipo en el que juega Hernán Barcos. En este club el ‘Elegante’ podría tener su revancha en el fútbol brasileño.

A pesar de no ser titular con su equipo, el defensa fue convocado a la selección ecuatoriana para Brasil 2014. En este 2015, la TRI se prepara para la Copa América de Chile, bajo la dirección de Sixto Vizuete, el ecuatoriano es parte importante en la zaga del combinado ecuatoriano.

En México

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, equipo de Fidel Martínez, cayeron ante el Santos Laguna en un partido amistoso, el pasado sábado 3 de enero. El ecuatoriano marcó el único tanto por su club que fue derrotado por 3 a 1 por el equipo ‘lagunero’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)