1 de octubre de 2014 16:23

Independiente del Valle ganó 2-0 al Dep. Quito que se complica en la tabla

Daniel Angulo (8), Jonathan Gonzalez (51) y Junior Sornoza (10) celebran el primer gol anotado al Deportivo Quito. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Daniel Angulo (8), Jonathan Gonzalez (51) y Junior Sornoza (10) celebran el primer gol anotado al Deportivo Quito. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Independiente del Valle ganó 2-0 al Deportivo Quito en el estadio Rumiñahui en la novena fecha de la Copa Pilsener.

Junior Sornoza (22') y Jonathan Gonzalez (32') anotaron los goles para el conjunto de Sangolquí que sumó 12 unidades en la segunda etapa del torneo local. Deportivo Quito se complicó en la tabla acumulada al acumular 32 unidades.

Desde los primeros minutos del compromiso, fue el conjunto del Deportivo Quito el que se mostró más incisivo en el campo de juego.

Para el minuto 2, Luis Motato llegó hasta el área rival y ensayó un potente remate pero el balón salió desviado por la línea final. Independiente respondió con Fernando el 'Chiqui' Guerrero al siguiente minuto con un remate que se perdió por la línea final. 

En la siguiente jugada, Walter Calderón llegó al área rival pero envió el balón desviado por completo. Cinco minutos más tarde, Deportivo Quito llegó con peligro y Édison Vega fue el encargado de cobrar un tiro de esquina. Luis Motato recibió el esférico dentro del área pero remató desviado sobre el horizontal.

Sin embargo, al 21 Fernando Guerrero avanzó hasta el área rival y cuando ingresó al área, fue derribado por Luis Motato. El réferi Roddy Zambrano no dudó en dictaminar infracción penal. Junior Sornoza fue el encargado de cobrar la infracción y enviar el balón al fondo de las redes y anotar así el primer gol del compromiso. 

Independiente del Valle no desistió en el ataque y, al 32, Jonathan González receptó el pase desde el medio campo y elevó el balón sobre el arquero Rolando Ramírez para anotar el segundo gol del conjunto de Sangolquí.

Desde aquel minuto, el conjunto local fue el completo dominador en el campo de juego. Para el 34, Deportivo Quito respondió con un tiro libre que fue desviado por Daniel Angulo al córner. Al 45, Santiago Morales ensayó un potente remate desde fuera del área, pero envió el balón desviado.

Para el segundo tiempo, Independiente del Valle saltó al campo de juego buscando incrementar la ventaja en el marcador. Al 46, Jonathan González ingresó al área pero en claro fuera de juego.

Al 51, Independiente del Valle ensayó un rápido contragolpe tras un córner cobrado por Deportivo Quito. Junior Sornoza remató hacia el arco, pero lo hizo desviado. Cuatro minutos más tarde, llegó la respuesta del Deportivo Quito con Wálter Calderón quien remató hacia el arco, pero desviado por completo.

En la siguiente jugada, Daniel Angulo se escapó y ensayó un remate potente hacia el arco y el balón fue atajado por el golero Rolando Ramírez.

Para el 63, Deportivo Quito mostró una cierta mejoría respecto al primer tiempo. El conjunto de la Plaza del Teatro cobró un tiro libre en la frontal del área. Santiago Morales superó la marca de Mario Pineida y su remate de cabeza salió desviado sobre el horizontal del arco de Librado Azcona.

Para el 70, Christian Lara y Santiago Morales ensayaron una pared. El 'diablito' fue el encargado de rematar al arco y el golero Librado Azcona intervino para atajar el balón.

Tres minutos más tarde, Wálter Calderón remató desde la frontal del área y el golero Librado Azcona intervino y atajó el esférico.

Independiente del Valle respondió al 82 con Arturo Mina quien ensayó un potente remate de media distancia pero el balón salió desviado. Deportivo Quito respondió al 89 con Christian Lara quien, ensayó un remate que se fue desviado sobre el horizontal del arco de Librado Azcona.

El compromiso fue dirigido por el réferi Roddy Zambrano asistido por Luis Vera y Ángel Toasa. El cuarto árbitro es Roberto Sánchez y el comisario es Estéfano Palacios.

Alineación del Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Mario Pineida (Christian Núñez), Luis Caicedo, Arturo Mina y Luis Ayala en la defensa; Mario Rizotto (Henry León), Jefferson Orejuela, Jonathan González y Júnior Sornoza en el medio campo; Fernando Guerrero (Julio Angulo) y Daniel Angulo en la delantera.

Alineación del Deportivo Quito: Rolando Ramírez en el arco; William España, Efrén Proaño, Dennys Quiñónez, y José Ramírez en la defensa; Cristian Acosta (Michael Castro),  Santiago Morales (Jairon Bonett), Édison Vega, y Luis Motato (Christian Lara) en el medio campo; Jonathan Hansen y Wálter Calderón en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)