12 de enero de 2016 20:49

De Raffo a Calderón, los jugadores que estaban cerca de un equipo y firmaron por otro

Foto: Referencial / EL COMERCIO

Foto: Referencial / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 3
Ronald Ladines
Guayaquil

La época de fichajes en el fútbol demanda habilidad de negociación, capacidad adquisitiva y una dosis considerable de astucia. A lo largo de la historia, se ha escuchado de jugadores que estuvieron cerca de fichar por un equipo en específico, pero se decantaron por otro.

Los ejemplos van desde los años del amateurismo hasta la última temporada de traspasos del fútbol ecuatoriano. En el país y en el mundo, no hay una reglamentación que les impida a los jugadores negociar con dos equipos al mismo tiempo.

Estos son algunos de los casos que se han registrado en nuestro país:

Carlos Raffo (1954):

El recordado arponero argentino era observado en primera instancia por Argentina (hoy Deportivo Quito), ellos incluso lo trajeron al país. En un movimiento nocturno, Emelec se valió de su influencia con un político de la época para convencer al delantero de quedarse en el equipo guayaquileño y así sucedió.

Carlos Alberto Raffo, jugador de Emelec (i)  junto a Pelé. Foto: Archivo

Pedro Quiñónez (2010):

El mediocampista tuvo un paso fugaz por el Santos Laguna de México, pero los clubes ecuatorianos lo recordaban por su exitoso paso por El Nacional entre 2004 y 2008. Barcelona Sporting Club ya había hecho oficial la compra del jugador, pero cuando este bajó del avión, decidió fichar por Emelec. Hoy el jugador es uno de los capitanes del equipo y una de sus figuras principales.

Pedro Quiñonez, jugador de Emelec. Foto: Archivo

Pablo Zeballos (2013):

El paraguayo protagonizó una ‘novela’ entre los dos equipos del astillero. En una entrevista radial aseguró que si venía a Ecuador solo jugaría en Barcelona SC y horas después firmó un contrato de seis meses con Emelec.

Pablo Zeballos jugó en Emelec en el 2013. Foto: Archivo

Jorge Guagua (2014):

Otra vez Emelec hizo de las suyas. El jugador ya había firmado un precontrato con El Nacional e incluso cobró un adelanto de lo que sería su sueldo. Tras una confusa negociación, el jugador terminó jugando en el equipo eléctrico y devolvió el dinero que había recibido de la dirigencia militar.

Jorge Guagua será el reemplazante de Arturo Mina, quien sufrió una contracción muscular, para el partido ante Venezuela por eliminatorias sudamericanas. Foto: Archivo EL COMERCIO

Juan Diego Rojas (2015):

Emelec intentó contratar al delantero de Deportivo Quito y le acercó una oferta económica. El palmarés del equipo y el monto ofrecido hacían pensar que el delantero sería eléctrico en el 2016, hasta que apareció River Ecuador. La ‘Fuerza Roja’ le propuso un contrato, con garantía de titularidad en el equipo principal y Rojas aceptó.

Juan Diego Rojas, jugador del Deportivo Quito, dio declaraciones a la prensa previo al entrenamiento en el Complejo de Carcelén. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Richard Calderón (2015):

Su exitoso paso por Deportivo Quito despertó el interés de varios clubes. Cuando se desvinculó de los ‘Chullas’ Aucas se apresuró a negociar su pase, incluso se habló de que se había llegado a un acuerdo. Sin embargo, el mediocampista se decidió por un ofrecimiento de Barcelona Sporting Club.

Richard Calderón, futbolista ecuatoriano
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)