12 de noviembre de 2014 09:50

Zubeldía habría dicho a los árbitros: 'ladrones, nos dañan el trabajo de la semana'

Luis Zubeldía

El DT de Liga de Quito, Luis Zubeldía, fue sancionado con tres partidos de suspensión por supuestos insultos al árbitro. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Mauricio Bayas
Quito

Hay dos versiones del caso Zubeldía, una de ellas es la que consta en el informe de la terna arbitral encabezada por Samuel Haro y que fue leída en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). La otra versión es del técnico Luis Zubeldía, de Liga de Quito, contraria totalmente a la del informe.

La versión de los árbitros es que al final del partido en Manta, en el estadio Jocay, el domingo pasado, cuando abrieron la puerta para que ingresara el Comisario de árbitros, Zubeldía habría estado cerca del camerino y habría dicho: "ladrones, nos dañan el trabajo de la semana". Esto por las equivocaciones de los árbitros, así consta en el informe.

El otro lado de la historia es diferente, el DT de la ‎'U' dijo en entrevista con radio La Red: "Yo en ningún momento estuve cerca del camerino de árbitros. Uno está indignado no por la sanción sino por la mentira", dijo el DT.

La Comisión Disciplinaria de la FEF suspendió a Zubeldía en base al informe arbitral. Al ser insultos se le castigó al entrenador con tres fechas de suspensión y no podrá dirigir desde la zona técnica.

Inmediatamente la dirigencia de la 'U' pagó USD 200 en tesorería de la FEF para apelar la sanción y ayer martes 11 de noviembre ‎ya presentó el documento adjuntando la versión del técnico de que no insultó.

La FEF decidió convocar tanto al árbitro Haro como a Zubeldía para este viernes 14 de noviembre en la FEF para discutir el tema. El llamado es para las 16:00.

Sin embargo, la presencia del entrenador albo será complicada porque Liga de Quito jugará el viernes 14 de noviembre ante Olmedo, a las 19:15, en Casa Blanca.

Por lo pronto, Zubeldía no podrá dirigir ante Olmedo, el viernes, ante el Deportivo Cuenca, el próximo miércoles 19 de noviembre y ante Barcelona, el domingo 23 de noviembre. Se espera una reducción de la sanción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)